Santo Domingo, 8 feb (EFE).- Un desconocido asaltó la noche del miércoles al presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) de la República Dominicana, Juan Carlos Bisonó, a pocos metros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), denunció hoy el gremio, que reclamó vigilancia en la zona.
El suceso ocurrió cuando Bisonó, quien no sufrió daños físicos, abandonaba la sede del CDP, en Santo Domingo, tras participar en una reunión de asesores que concluyó cerca de las 20.00 hora local (00.00 GMT de hoy), según un comunicado de este gremio.
El asaltante, que se transportaba en una motocicleta, despojó al periodista, a punta de pistola, de un anillo y de 30.000 pesos (unos 630 dólares), de acuerdo con la información.
Filial de la Florida condena hecho
En otro comunicado, la filial del CDP en Florida condenó «enérgicamente» el atraco justo a escasos metros de la sede periodística en la República Dominicana.
En ese sentido, pidió «urgentemente» al presidente del país, Danilo Medina, que ordene al Ministerio de Defensa «un patrullaje mixto en la zona para devolver la paz y tranquilidad no sólo a ciudadanos que se desplazan por esta zona, sino a los miembros del CDP y empleados de las diferentes dependencias gubernamentales que circundan en la misma» .EFE
mf/eat

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata


pidiendole al presidente de la republica,jajajajajajajaja,que relajo,pues danilo es sordo,mudo y ciego,aparte que de presidente no tiene nada,usurpo las elecciones pasada.
Danilo no esta en eso! Este es el pais de salvese quien pueda. Antes de salir de su casa encomiendese a «San Caralampio para que este lo proteja de no encontrarse con un asaltante.
Que barbaridad! No se pudo proteger a si mismo! La delincuencia entro en una nueva avalancha.