Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.– La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conoce este miércoles un pedido de extradición hecho por Estados Unidos contra el ex alcalde del distrito municipal de Las Galeras, Samaná, Erquidenio Balbuena Agueda (Putín), acusado por este país de traficar drogas en su territorio.
El tribunal presidido por Francisco Antonio Jerez Mena, integrado por María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, fijó la audiencia sobre el particular para las 9:00 de la mañana.,
Balbuena Agueda, quien ocupó la alcaldía del citado municipio de 2010 a 2016, fue detenido este martes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y permanece bajo custodia del Ministerio Público.
jt/am/sp
135 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana supera 7.7 mm visitantes en 7 meses
Irán descarta firmar acuerdos bajo amenazas militares de EU
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Vaguada provocará aguaceros y tormentas en gran parte de RD
La FP exige transparencia sobre financiamiento reforma policial
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
FINJUS alerta sobre violaciones a garantías privados delibertad
NUEVA YORK: Todo listo para edición 44 Desfile Dominicano


