Armada obliga salir de aguas de RD a seis embarcaciones extranjeras

imagen
Una de las embarcaciones obligadas a ausentarse aguas territoriales de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana forzó a dos cruceros que se encontraban en las inmediaciones de la bahía de Samaná a salir de aguas jurídicas nacionales como parte de la campaña de prevención del coronavirus.

Otra embarcación que navegaba en el litoral marítimo de Cabo Rojo, Pedernales, fue obligado a ausentarse en cumplimiento a las disposiciones emanadas de las autoridades de salud.

En estas operaciones de los últimos días actuaron unidades rápidas de Armada que, además, detuvieron una lancha de recreo que se encontraba fondeada en la cercanía de la Isla Catalina con 18 personas a bordo, en violación a las medidas de distanciamiento social.

Un reporte de esa institución apunta que “asimismo, fueron sometidos al protocolo de prevención  la tripulación de tres embarcaciones, una procedente de Colombia de bandera dominicana, de nombre “Diamante 1”, con 8 tripulantes de diversas nacionalidades, un velero con tres personas de nacionalidad australiana y otro velero en el cual se encontraban tres personas de nacionalidad española, siendo despachados de inmediato a sus respectivos países de origen”.

josepimentelmunoz@hotmail.com

wj/am

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Fernando Marti

Ya han pasado mas de 40 dias desde que el primer crucero tuvo problemas con personas infectadas. Normalmente las travesias de los cruceros no duran tanto tiempo, a menos que esten haciendo viajes largos, entonces uno se pregunta: como la gente continuo montandose en esos barcos? Hace mas de 2 semanas estaba mirando unos cruceristas que se estaban embarcando en Puerto Canaveral, muy contentos y decididos. Yo me pregunte al verlos tan entusiasmados: “y es que no saben en lo que se estan metiendo?”