Aprueban instalar 9 empresas zonas francas generarían 1,800 empleos

imagen
El Ministro Bisonó junto a ejecutivos del Consejo.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó este viernes permisos para la instalación de nueve empresas de zonas francas que generarían cerca de 1,800 empleos directos.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, informó que estas nuevas empresas estarán invirtiendo RD$1,628.9 millones de pesos en República Dominicana y generarán divisas por US$17.1 millones.

“La industrialización en el país será una realidad y vemos cómo cada vez inversionistas nacionales y extranjeros confían en RD para establecer sus negocios”, expresó.

Enfatizó que las nuevas instalaciones contribuyen a la meta del Gobierno de incrementar la generación de empleos y fortalecer el crecimiento de las exportaciones y la economía nacional.

Bisonó destacó los esfuerzos que hace el ministerio y el CNZFE en hacer cada vez más eficiente la permisología y que bajo su gestión, ya se han aprobado unas 14 nuevas empresas de zonas francas con inversiones que superan los RD$2,000 millones de pesos.

Director del CNZFE

Por su parte el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, destacó que el sector zonas francas ha venido registrando una tendencia de recuperación y crecimiento, evidenciándose además un proceso de diversificación por parte de las nuevas empresas, las cuales se dedicarán a actividades productivas no tradicionales en el sector.

Asimismo, expresó que con la instalación de estas nuevas empresas se contribuirá al desarrollo económico y social de las comunidades, ya que se ubicarán en diversas localidades del territorio nacional.

Nuevas empresas de diversos sectores

Las empresas aprobadas por el CNZFE corresponden a diversos sectores y operarán en el procesamiento de frutas y vegetales, distribución de equipos y repuestos, fabricación de alambres eléctricos, tuberías y accesorios plásticos.

También procesamiento de cacao en granos y derivados, fabricación de artículos de piel y acabados, servicios de llamadas internacionales, producción de cigarros y procesamiento de tabaco; además de cultivo y procesamiento de melones para exportación.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
GRAN DOMINICANA
GRAN DOMINICANA
2 Años hace

Excelente !!!!!!!!! a trabajar todo el mundo. Asi tomaran menos alcohol y daran mejores ejemplos a sus hijos para un mejor futuro de las familias y por lo tanto al pais.

Manuel Medina
Manuel Medina
2 Años hace

Los permisos de zonas francas deben estar condicionados al desarrollo de las provincias fronterizas, crear mas zonas francas donde ya existen polarizan la empleomania y mantienen un éxodo de manos de obras hacia la ciudades donde se han intalados estos centros de trabajo.

Deykof
Deykof
2 Años hace

Bisonó qué pasó con la maldita formula charlatan estos maldito político son unos charlatanes

Carlos
Carlos
2 Años hace

Eso es parte de lo que no le perdono al ex-presidente Medina y hermana, jamás diligenciaron algo tan importante para el desarrollo de las provincia de San Juan….por esa razón es que en los pueblos del sur la población existente en su mayoría son personas mayores, pues no hay oportunidades para los jóvenes de empleo y estudio…..pero los bolsillos de ellos llenos!

juan bosch
juan bosch
2 Años hace

sres,inversionista la linea noroeste hay incentivos para no pagar impuestos,y tambien se esta quedando sola aprovechen inviertan en esa zona saquen de esa cueva de ratones a eso dominicano que estan viviendo a orilla de eso rio en la capital y santiago,hay buena generacion de electricidadd para esa zona

Juana Taveras
Juana Taveras
2 Años hace

Ahorita el gobierno le exonera de todos los impuestos y pagan sueldos de miserias. Y un infeliz pone hasta un Colmado y mandan un inspector hasta por 100 pesos que tu le deba a la DGII, mas bueno que es asi, tener empresas grandes…

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 Años hace

Que extraño que ya no se usa ni el escudo ni la bandera en actos ni en documentos oficiales, ni en las innumerables ruedas de prensa de estos figureros !! Qué pasa con los símbolos patrios ???

Juana Taveras
Juana Taveras
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 Años hace

Ese es ek plan , borrarles a los decerebrsdos y a la nueva generacion que somos ,duvu, Abinader esta muy flojos con el tema de soberania, ahi viene el talibannnnn