APROLECHE denuncia mafia amenaza estabilidad ganadera; culpa Gobierno

imagen
Eric Rivero habla en la asamblea.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) denunció que se ha instalado otra vez en República Dominicana una mafia importadora que provoca un severo descontrol de todas las importaciones y amenaza la estabilidad la ganadera.

Al pronunciar el discurso central de la Asamblea Ordinaria de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2017, Eric Rivero, presidente de APROLECHE, dijo que los incumplimientos del sector oficial llevan al colapso al mercado lechero nacional.

“Vamos a exigir que se remitan todos los permisos de importación al Conaleche, en cumplimiento a lo establecido por la Ley 180-01 en su inciso C del artículo 3, y que se proceda a la revisión del DR-Cafta, a fin de proteger a los productores nacionales”, manifestó.

Consideró que el sector ganadero, después de haber vivido varios años de estabilidad, se encuentra en una grave situación, que se refleja en el estancamiento y bajo precio de la leche, en especial la perdida de mercados para la producción.

Entre los principales reclamos de la entidad para el próximo año citó la revisión del precio de la leche en finca, por considerar que ha sido injustamente congelado, y en ocasiones rebajado, durante más de cinco años, mientras los costos se siguen incrementando.

Parte de los ganaderos asistentes.

Dijo que otras medidas a tomar a partir de enero son auditar todos los permisos de importación de leche en polvo, fórmulas lácteas y quesos, a fin de identificar las razones y prácticas que afectan a la producción.

“La falta de mercado es provocada por la inundación de leche en polvo en los establecimientos comerciales, la importación desmedida de fórmulas lácteas, leche líquida y quesos, así como el descontrol en el mercado de la leche evaporada y el incumplimiento del etiquetado”, se quejó el dirigente ganadero.

Eric Rivero dijo que pese a que se anunció el año pasado -desde el mismo Palacio Nacional-, el etiquetado en los productos no se ha cumplido, “y ha sido otra promesa incumplida”.

“Hemos hecho todos los esfuerzos para lograr un acercamiento con las autoridades del sector, tenemos meses reuniéndonos, tratando de buscar soluciones. Hemos dedicado nuestro tiempo para tratar de buscar soluciones a tiempo, y tratar de servir de interlocutor, sin que los esfuerzos rindan sus frutos”, expuso.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
saabor9000
saabor9000
5 Años hace

Es que, el gobierno es una M A F I A, Manilo es un Fraude y un verdadero ROBO al pueblo dominicano….

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  saabor9000
5 Años hace

APROLECHE es fraude demasiado subsidios y la verdadera leche no llega al pueblo, aqui en este pueblo pasa uno que vende leche disque pura y la hierves y no tienes nada porque es agua y se evapora. En ningun negocios consigues un litro de leche, todo lo exportan.

Maximo D
Maximo D
5 Años hace

Lo que si se que existe es la falta de confianza en la calidad de la local. Me encantaría poder comprar un galón de leche confiable para ser consumido; hasta tanto la industria local no satisfaga esa confianza, consumiré la importada. No se si existe o no la mafia.

Un Ciudadano Indignado
Un Ciudadano Indignado
Responder a  Maximo D
5 Años hace

Baboso,aqui hasta se exporta suero de leche.

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Un Ciudadano Indignado
5 Años hace

Ahi esta se exporta suero y se nos vende el liquido sin nutriente. Aqui la leche no se vende, lo que se vende es romo y cerveza.
Esta semana le subieron RD$10.00 a una cerveza, lo que seria RD$40.00/galon de cerveza y quien ha protestado? Pero le suben RD$1.00/galon de gasolina y la quemadera de goma, aqui las bebidas alcoholicas se venden mas que la gasolina.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Un Ciudadano Indignado
5 Años hace

…y?

Maximo D
Maximo D
Responder a  Un Ciudadano Indignado
5 Años hace

No entiendo como mi baba le puede dar calidad a la leche; pero se ve que usted sabe de eso. Asi que le doy la razón,…y sigo mi camino. Hasta la vista, amigo.

Ocemo
Ocemo
5 Años hace

¿Y, porqué Eric Rivero no menciona por su nombre la supuesta ¨mafia importadora, que los mencione por sus nombres, lo que pasa que estos productores de leche quieren que ¨le pongan la comida en la boquita y le muevan la quijá¨, está igual a Hubiere, Antonio Marte, y los camioneros o mejor dicho los militares de FENATRADO esa mafia que viene de los gobiernos de Balaguer amparados por los generales-empresarios de la claque balaguerista que viven extorsionando en perjuicio de los consumidores que es al final quienes pagan los platos rotos. Esta mafia de APROLECHE lo que busca es proteccionismo… Leer mas »

Don Tulio
Don Tulio
5 Años hace

Dejen el chisme y ponganse a trabajar para sacar adelante sus empresas. No culpen al gobierno de ser unos Fracasados.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Don Tulio
5 Años hace

Tulio Jose Lamebota ¿Como progresa la pandilla de Danilo? JAJAJAJAJAJA

https://uploads.disquscdn.com/images/f1d419f8446ca2eecc1150ea22eda4bc962419f8cb370d5c3ddaa2962d85e462.jpg

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Don Tulio
5 Años hace

Que poco original eres Tulio eh? Ese pica pollo te tiene loca.

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  Don Tulio
5 Años hace

Yo se que a ti no te importa,por que no te gusta la leche de Vaca pero si la……..

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  Don Tulio
5 Años hace

La vez que le dijero a tulio que fuera a tomar la leche directamente de la vaca,pero se equivoco y se dirigio donde el Toro,,,entonces fue cuando su papa dijo,Tulio nesesita lentes,pero con todo y lentes el seguia con el toro,entonces empezaron a comprarles vestidos en ves de pantalones, y desde entonces esta confundido. https://uploads.disquscdn.com/images/cb54368625cf211fe97e461cbb81308cfb9dc8eeb5f37a0249fdf3dcc0b2df01.jpg

JC
JC
5 Años hace

Tengo casi 50 años desde que tengo uso de razón he escuchado y leído lo mismo. Los Gobiernos son las mismas heces con diferentes colores. Aunque los comerciantes y empresarios se han aprovechado de estos también. O sea somos una selva con doble moral y corruptos/Ladrones casi todos nosotros.

JUSTICIA INDEPENDIENTE.
JUSTICIA INDEPENDIENTE.
5 Años hace

BUSQUEN LA MANO NEGRA DE PERALTA, QUE POR AHI ANDA, APOYADO POR LA MAFIA.

Maximo D
Maximo D
Responder a  JUSTICIA INDEPENDIENTE.
5 Años hace

Agradeceré de buena fe que se me cite un periodo anterior donde ese sector ha anunciado que todo esta bien, y que produce mucho y de calidad, antes de Peralta ser parte del gobierno.

dick tracy
dick tracy
5 Años hace

Eric Rivero se esta’ metiendo Fentanyl con tres Pasitos ! Este tipejo es funcionario del Gobierno,lame Bolsa de Danilo,lo juramentaron cuando nombraron a Victor Victor y otras Botellas,del circulo de Ramon Peralta Y TIENE LA CACHAZA DE HABLAR SENDOS DISPARATES !!!!!!!!!!!!!

Jose Mandarria
Jose Mandarria
5 Años hace

Sera que no tienen timbale, el nombre de quien lo llevara al abismo esta al lado de Danilo, es Jose Ramon Peralta el zar de las importaciones, ya quebro los productores de ajo y de habicuela, de cebolla, esta en agente los productores de pollo y huevos, ahora le toca a los lechero, sigan de lambones de este gobierno corrupto, se joderan.

JUSTICIA INDEPENDIENTE.
JUSTICIA INDEPENDIENTE.
Responder a  Jose Mandarria
5 Años hace

ASI ES …..

tiagolaw
tiagolaw
5 Años hace

La industria lechera hay que prestarle atención y el gobierno debe de utilizar su paper de regulador para corregir esa disparidad. Oh también revisar el alimento de las vacas el llamado gallinazo porque hay información que tiene demasiado antibióticos y puede ser perjudicial para el consumidor de leche.