SANTO DOMINGO.- Trabajadores de la construcción apoyaron la iniciativa del Gobierno planteada por el Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, de “brindar facilidades para importar materiales de construcción para contrarrestar las alzas» y dinamizar este sector que en estos momentos está semi paralizado por la pandemia.
Santiago Díaz, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Unidos de Trabajadores de la Construcción (FENUSTRACON), dijo que esa decision devolverá el empleo a miles de obreros en todo el país y ayudará a dinamizar la economía que tanto lo necesita en estos momentos.
Llamó a los demás sectores que inciden en el área de la construcción a también hacer sus aportes para en conjunto levantar el trabajo, por los beneficios que deja a la economía nacional.
“Los trabajadores de la construcción necesitamos con urgencia que las autoridades escuchen nuestros reclamos, que se nos tome en cuenta para que se nos incluya en las pensiones de sobrevivencia ya que estamos desprovistos de seguridad social, y en los planes sociales que ejecuta el gobierno”, dijo.
Expresó que uno de los problemas fundamentales que les afecta es el incumplimiento de la cuota 80-20, que plantea 80% mano de obra dominicana y 20% extranjera.
El dirigente sindical manifestó que reclaman tanto su espacio en el mercado laboral así como las conquistas que le corresponden.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC


