Apoyan reducir los impuestos a los materiales construcción importados

imagen
Dirigentes de FENUSTRACON.

SANTO DOMINGO.- Trabajadores de la construcción apoyaron la iniciativa del Gobierno planteada por el Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, de “brindar facilidades para importar materiales de construcción para contrarrestar las alzas» y dinamizar este sector que en estos momentos está semi paralizado por la pandemia.

Santiago Díaz, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Unidos de Trabajadores de la Construcción (FENUSTRACON), dijo que esa decision devolverá el empleo a miles de obreros en todo el país y ayudará a dinamizar la economía que tanto lo necesita en estos momentos.
Llamó a los demás sectores que inciden en el área de la construcción a también hacer sus aportes para en conjunto levantar el trabajo, por los beneficios que deja a la economía nacional.

“Los trabajadores de la construcción necesitamos con urgencia que las autoridades escuchen nuestros reclamos, que se nos tome en cuenta para que se nos incluya en las pensiones de sobrevivencia ya que estamos desprovistos de seguridad social, y en los planes sociales que ejecuta el gobierno”, dijo.

Expresó que uno de los problemas fundamentales que les afecta es el incumplimiento de la cuota 80-20, que plantea 80% mano de obra dominicana y 20% extranjera.

El dirigente sindical manifestó que reclaman tanto su espacio en el mercado laboral así como las conquistas que le corresponden.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios