EL SEIBO, República Dominicana.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) tendrá próximamente una extensión en esta provincia, que formará parte de 10 que fueron anunciadas recientemente por el rector del organismo educativo.
El anuncio fue hecho por Yamel Martín Valera Castillo, viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) luego de una visita que realizara al rector del ITLA, Ing. Omar Méndez.
Explicó que inicialmente los programas educativos se impartirán los fines de semana en las aulas y laboratorios de informática de uno de los politécnicos que ofrezca las condiciones que exige el Instituto.
“Para elegir el politécnico el Rector Méndez acudirá a El Seibo este 26 de septiembre, junto a un equipo de técnicos que evaluarán las aulas y los laboratorios, para lo cual ya estoy realizando las coordinaciones de lugar”, explicó.
El funcionario resaltó la importancia de esa extensión del ITLA, ya que se trata de un sueño de los seibanos que por fin será una realidad.
“Con la llegada del ITLA a El Seibo los jóvenes podrán formarse en carreras de educación superior de dos años, tales como: redes, desarrollo de software, seguridad informática, multimedia, ciencia de los datos, entre otras, así como entrenamientos de formación técnico profesional de corta duración, cursos y diplomados”, manifestó.
Valera Castillo dijo que el Rector accedió a mi petición al plantearle que los seibanos tenemos décadas demandando un centro de educación superior y que con esta inclusión se estaría dando respuesta a una necesidad que posibilite a los jóvenes de formarse y así poder cambiar la situación de pobreza que tanto nles afecta.
En dicha visita también participó la Lic. Neurys Gómez, vicerectora de Extensión del ITLA, quien llevará a cabo las coordinaciones de la instalación en El Seibo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Activos del sistema financiero alcanzan RD$4.47 billones junio
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
PNUD destaca los avances y eficiencia justicia dominicana
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos 


