PUNTA CANA, República Dominicana. La organización del MICFootball Punta Cana 2026 anunció oficialmente la conformación de los grupos y categorías que formarán parte de la segunda edición del prestigioso torneo internacional de fútbol base, que se celebrará del 24 al 29 de junio en las instalaciones de The Fields, Cap Cana Sports City.
La competencia reunirá a 48 equipos procedentes de República Dominicana y más de 20 países, distribuidos en 27 grupos y seis categorías, consolidándose como uno de los eventos juveniles de fútbol más importantes del continente.
En la categoría U16, el Grupo A estará integrado por los conjuntos dominicanos Punta Cana FC y Elite Football Academy, quienes enfrentarán a Bayamón FC, Depor Panamá y BBYA de Trinidad y Tobago. Mientras, el Grupo B contará con la participación de SD Colonial, Downtown Soccer Academy, Juventus Academy y Proyecto JDB.
Por su parte, la Barça Academy competirá en el Grupo C junto al Atlético de Madrid, Futbol Consultants y Futbol Lab, en uno de los enfrentamientos más atractivos de la fase inicial.
El torneo incluirá las categorías U12, U13, U14, U15, U16 y femenina, con la presencia de reconocidas academias y clubes internacionales, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Club América, Cruz Azul, Inter Miami y LA Galaxy.
Los organizadores destacaron que esta nueva edición reafirma el posicionamiento de la República Dominicana como un destino de referencia para el turismo deportivo y el desarrollo del fútbol formativo, al tiempo que brinda a jóvenes talentos la oportunidad de competir en un escenario de alto nivel internacional.
El calendario oficial establece que los equipos llegarán al país el 24 de junio, mientras que los partidos de la fase de grupos comenzarán el 25 de junio, culminando con las finales y la ceremonia de premiación el 29 de junio.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno adjudica RD$420 MM para 14 obras hidráulicas en el Cibao
Defiende la libre competencia; destaca avances en educación
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
PE dicta reglamento supervisar y regular el béisbol dominicano
Dicen miles jóvenes dejan de ser “ninis” en República Dominicana
Reportan mil 408 muertos y 656 heridos por pandilleros de Haití
Presidente dominicano visita hogar de ancianos en la Capital
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042
Inscritos 400 mil votantes para las próximas elecciones en Haití
Periódico haitiano cuestiona funciones fuerzas de seguridad



que bueno me gusta mirar que nuestro pais, en esa parte esta hechando la juventud hacia adelante, asi se evita que los jóvenes se desvíen por caminos turbios. mucho éxito para todos y que ganen los mejores.🫡