Antonio Tornal conquista oro en Copa Junior de Judo en Panamá

imagen

SANTO DOMINGO. El judoca Antonio Tornal conquistó la medalla de oro en la Copa Panamericana Cadete y Junior de Judo celebrada durante el fin de semana en Ciudad Panamá.

Tornal, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Argentina, derrotó en la final de la categoría menos 73 kilos modalidad junior, a Alexis Harrison Ayarza, de Panamá.

En la semifinal, Tornal despachó a David Gutiérrez, de Colombia. En los cuartos de final, el dominicano avanzó por bye por su condición de favorito en la categoría.

La presea de bronce la compartieron el estadounidense Nicholas Rodríguez, y Michael Sierra, de Costa Rica.

En otro resultado, el también dominicano Darinson Severino, en menos 60 kilos, perdió sus dos combates.

En los cuartos de final cayó ante Dominic Rodríguez, de Estados Unidos, y en el repechaje por la medalla de bronce fue superado por Bryan Bonilla, de Costa Rica.

Además de los dos atletas, la delegación dominicana estuvo integrada por el entrenador Juan Carlos Jacinto, y Jessica Marcelino, de la dirección deportiva de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La República Dominicana ocupó el quinto lugar, con una presea dorada, detrás de Perú, que logró el primer peldaño con tres oros, dos platas e igual cantidad de bronce, mientras que el segundo puesto fue para Panamá, con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce; Estados Unidos quedó tercero, con una presea dorada, una plata y dos de bronce, y cuarto concluyó Colombia, con un oro y una plata.

La participación dominicana en la Copa Cadete y Junior de Judo en Panamá fue posible al apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *