Año escolar iniciará el 24 de agosto; pruebas nacionales en septiembre

imagen
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal encabezó la reunión del CNE.

Santo Domingo, 20 may.- El presente año escolar terminará en junio, como estaba establecido, mientras que el nuevo se iniciará el 24 de agosto próximo, según acordó este miércoles el Consejo Nacional de Educación (CNE).

Sin embargo, la apertura de los centros educativos dependerá “del curso que tome la pandemia del COVID-19 y su evolución en nuestro país”, según lo informado por el Ministerio de Educación en su cuenta de Twitter tras una reunión del CNE.

La conclusión del presente año escolar “se confirma para el mes de junio como se había propuesto, implementando un proceso previo de reforzamiento académico del 1 al 18 de junio, evaluación y posterior promoción condicionada”, explicó la cartera educativa.

En tanto, las pruebas nacionales se realizarán en septiembre, descartando la fecha anterior del 12 al 19 de julio.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, había propuesto promover a todos los estudiantes cuyas calificaciones sobrepasen el 70 % del promedio.

Los que no alcancen ese nivel, serán promovidos bajo condiciones de estudios extras y trabajos académicos.

La docencia presencial fue suspendida a mediados de marzo debido a la situación de emergencia que vive el país por el coronavirus y desde entonces los estudiantes reciben clases virtual.

of-am

¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
4 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
elena meran

LOS PADRES ESTAN DISPUESTO A TIRARSE A LAS CALLES CON TAL DE QUE RESUERVAN ESE PROBLEMA DE LAS PRUEVAS NACIONALES. QUE LAS DEN AHORA EN JUNIO, Y NO LES DANEN SUS VACACIONES A LOS NINOS. POR QUE LA TORTURA HASTA SEPTIEMBRE ? TAMPOCO PIENSAN EN ESOS NINOS DONDE NO TIENEN INTERNET QUE YO ME IMAGINO NADIE AH PENSADOS QUE HAY NINOS QUE NO SE HAN PODIDO PREPARARSE BIEN, SI LES QUIEREN DAR EXTRA AYUDAS A LOS QUE NECESITAN MUY BIEN QUE SE LAS DEN PERO POR ESTE ANO DEBEN CANCELAR LAS PRUEBAS NACIONALES.

elena meran

QUE ELIMINEN LAS PRUEBAS NACIONALES COMO SI UN EXAMEN VAS A PROBAR SI EL ESTUDIANTE SABES O NO.. PARA UN EXAMEN TU TE EMBOTELLA LO QUE VIENES EN EL EXAMEN Y YA! ANULEN ESO ESTE ANO, NO VA A DARLES NI A QUITARLES MAS SABIDURIAS POR COGER EL EXAMEN

elena meran

Pero que abuso, aqui en los Estados unidos cancelaron esos examenes y alla en RD siguen con eso. Que va a pasar con los estudiantes que terminaron el bachiderato y tienen que estudiar a otros paises? Esto es puro negocio, pues que paguen los que tienen que pagar y ya! Tienen esos ninos con una tortura y a los padres rompiendose las cabezas pensando que van a hacer. PAVOR PONGANSE A PENSAR QUE ES LO MEJOR PARA LOS NINOS EN ESTE MOMENTO DE CRISIS YO ESTOY SEGURA QUE COJAN EL EXAMEN OR NO YA ESTAN PASADO Y YA TIENEN EN… Leer mas »

Angel D.

Una gente que van imponiendole planes a un nuevo gobierno,se pasaron,el inicio del ano escolar no le correponde decidirlo a esta mala gestion de educacion.

Rafael Sosa

“EL CAMBIO YA”VOTA 5 RAFAEL SOSA DIPUTADO CASILLA 6🖐

Rolando cruz

Pero una pregunta si ya se dio por terminado el años escolar y todos los alumnos serán pasado de curso para que las pruebas nacionales no me diga que también hay negocios