SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, advirtió del grave daño que provocan al sector agropecuario los cuestionamientos del dirigente de la oposición Leonardo Faña al otorgamiento de permisos para la importación de productos a cargo de la Bolsa Agropecuaria.
«Se trata de denuncias carentes de fundamentos con el propósito de dañar el prestigio de empresas que durante muchos años participan en la importación de rubros alimenticios», expresó Estévez en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Lamentó que Faña se haya prestado al «montaje de una campaña de descrédito basado en falsedades, con el único propósito de dañar reputaciones, sin tomar en consideración que con ello también perjudica la agropecuaria de la República Dominicana».
«Lo que debería Faña es hablar de su desempeño cuando fue subsecretario de Agricultura y su participación en el proceso de asignación de cuotas de importaciones cuestionado por los productores agropecuarios perjudicados», indicó.
Aseguró que «la denominada mafia a la que hace referencia el dirigente del Frente Agropecuario del PRM fue erradica por el presidente Danilo Medina adjudicando el otorgamiento de los permisos de importaciones de rubros agrícolas a la Bolsa Agropecuaria dirigida por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Sostuvo que «con el establecimiento del nuevo mecanismo, además de transparentarse la asignación de las cuotas de importaciones, el fisco ha obtenido por ese concepto más de 4 mil millones de pesos que han estado invirtiéndose en el mejoramiento de infraestructuras, tales como carreteras y caminos vecinales interparcelarios».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Academia Militar Batalla de Las Carreras celebra sus 70 años
Polvo Sahara limita lluvias RD, mantiene temperatura calurosa
RD eleva vigilancia atención materno-infantil en hospitales
EU condiciona acceso arroz RD a DR-Cafta que derogue decreto
Envían a juicio a un coronel y capitán por robo municiones
Obispos RD asisten a encuentro de formación en el Vaticano
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Poder Judicial: evaluación y reelección
Trump afirma fin guerra con Irán tras elecciones noviembre

