Analizan nuevo caso de violencia policial

imagen

NUEVA YORK (PL).- La Policía investiga los hechos que condujeron a un agente de seguridad a utilizar una llave de estrangulamiento contra un ciudadano, similar a la que la semana pasada provocó la muerte a un individuo.
En una grabación publicada por el portal digital DNAinfo.com, se observa a un policía sujetar a un hombre por el cuello en una estación del metro en el barrio de East Harlem.

Se trata de Ronald Johns, de 22 años, quien el pasado 14 de julio entró en la estación a través de una de las puertas de salida, de acuerdo con documentos de la corte que sigue el caso.

El agente de seguridad le ordenó poner las manos atrás y ante la resistencia del detenido, le propinó varios golpes en la cara, mientras el segundo policía ayudó en la detención.

En ese momento, evidencian las imágenes, uno de los testigos gritó, ¿Por qué le golpeas?

Un portavoz policial confirmó que el caso está siendo investigado por la Oficina de Asuntos Internos.

Las revelaciones sobre este incidente ven la luz una semana después de que otra grabación colgada en el canal de videos Youtube mostrara cómo agentes policiales de la cosmopolita urbe inmovilizaron por el cuello a Eric Garner, un asmático de 43 años y padre de seis hijos, a quien le provocaron la muerte.

La esposa de Eric, Esaw Garner, insiste en que su esposo no llevaba drogas, como alegaron los agentes, y que por eso intentó resistirse.

Ellos lo acosaron y hostigaron hasta que lo mataron, agregó.

El video ha generado una ola de comentarios de internautas indignados por los cuestionables procedimientos de la Policía neoyorkina.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a