SANTO DOMINGO.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) valoró positivamente la decisión del Departamento de Agricultura y Sanidad Vegetal de Estados Unidos (APHIS) de levantar la veda a las importaciones de varios vegetales y cítricos de la República Dominicana.
Asimismo, destacó el esfuerzo del gobierno dominicano, «que mantuvo un canal de información abierto con las autoridades norteamericanas sobre el estatus, seguimiento y vigilancia al programa de erradicación de la Mosca del
Mediterráneo, como indicó Michael Guidicipietro, asistente Encargado del Administrador General de Manejo de Asuntos Fitosanitarios de APHIS».
«La aparición de esta plaga nos enseña que la seguridad alimentaria es cada vez más prioritaria y compleja en el mercado estadounidense y de otros países desarrollados, por lo que debemos ser muy efectivos en los controles de toda la cadena de producción y suministros», indicó la (AMCHAMDR) en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que «también nos enseña que debemos ser responsables a la hora de detectar problemas y afrontarlos para evitar males mayores».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sondeos señalan dudas sobre capacidades mentales Trump
Netanyahu sobre alcalde NY: «está fomentando el odio»
La segunda ‘Pequeña República Dominicana’ crece en El Bronx
NY: Abel Martínez juramenta equipo político de cara al 2028
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
NY: Caen 11 presuntos Trinitarios por ola terror con 5 asesinatos
Miles participaron en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
La elección de los que no votan (1 de 3)


