SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial Carlos Amarante afirmó que sueñan quienes apuestan por la división del Partido de la Liberación Dominicana como consecuencia de la lucha por el poder que libran el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.
Consideró que el exmandatario todavía está a tiempo de sentarse a negociar la renovación del partido para beneficio del país y de la propia organización.
A juicio del también miembro del Comité Político del PLD, el pecado original en el conflicto que enfrenta internamente al partido está en la habilitación que se hizo el propio Leonel en la modificación constitucional que él prohijó en el 2010.
Dijo que su insistencia por retornar al poder para un cuarto mandato es llevar al partido morado a una encrucijada y le preguntó qué es más importante para él, si llegar a un cuarto periodo de gobierno o la integridad del partido.
Opinó que Fernández debió dejar la Constitución como estaba, que establecía ocho años en la Presidencia y nunca jamás, “pero mientras el compañero Leonel insistirá en estar activo, creo que Danilo insistirá también”.
Amarante consideró que Medina estaría de acuerdo con la renovación interna del partido de gobierno, “Leonel no, y no es justo que se pretenda aspirar a la Presidencia de la República mientras se tenga un hálito de vida”.
Además, criticó la campaña feroz y despiadada que dijo realizan los leonelistas en contra del presidente Medina, pero insistió que el ex Mandatario está a tiempo de sentarse a pactar la renovación del partido para beneficio del país y de la organización.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana participará en el Mundial de Béisbol U15 2026
Blindar el estamento judicial
Silvio Rodríguez regresará a México con cuatro conciertos
Vice PLD pide a JCE conciliar para frenar embargo en NY
NY: Califica de «vergüenza nacional» embargo bienes JCE
Qué hace especial a la diáspora dominicana?
Reinas del Caribe vencen 3-1 a Canadá en Copa Panam Voleibol
Cuando el amor también se queda a distancia (OPINION)
Treinta años de leyes: casi dos generaciones esperando
Los Mellos y 95 North-Crist Fe disputarán final Softbol del DN

