Alianza ONG respalda sacar del Presupuesto del 2019 a 121 entidades

imagen
Addys Then.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alianza ONG respaldó la decisión del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de excluir del Presupuesto Nacional de 2019 a 121 organizaciones que no cumplieron con los requisitos de transparencia que establece la Ley 122-05.

Addys Then, directora de la entidad, dijo que están comprometidos con la Ley de Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, que crea las normativas de seguimiento a este tipo de organizaciones.

Habló en el acto de presentación del Quinto Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del país.

“Alianza ONG respalda los esfuerzos del MEPyD para avanzar en la implementación de la Ley, puesto que la ciudadanía requiere garantías de que los fondos públicos asignados a las ONGs sean objeto de la debida rendición de cuentas”, indicó.

El pasado 22 de octubre el Centro de Fomento y Promoción para las Asociaciones sin Fines de Lucro del MEPyD desestimó recomendar la asignación de 60 millones de pesos del Presupuesto Nacional del año próximo a 121 organizaciones no gubernamentales que disponían de subsidios el año en curso, pero no alcanzaron la calificación suficiente para mantenerlos, según las normativas establecidas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios