ALABAMA.- Un tornado azotó al sureste de Alabama y mató al menos 23 personas e hirió a otras personas el domingo.
El tornado fue parte de un sistema de tormentas severas que causó daños catastróficos y desató otros tornados en el sureste de Estados Unidos.
«Desafortunadamente, nuestra cifra de víctimas, en lo que respecta a muertes, se mantiene en 23 en el momento actual», dijo el Sheriff del condado de Lee, Jay Jones, a los reporteros sobre la cifra de muertos. Añadió que dos personas estaban en cuidados intensivos.
Drones sobrevolaron la zona equipados con sensores térmicos en busca de sobrevivientes, pero las condiciones peligrosas causaron que se suspendiera la búsqueda la noche del domingo, comentó Jones. Un intenso operativo en tierra se reanuda esta mañana.
Jones dijo que el tornado azotó directamente una transitada vía de Beauregard, y que el sendero de destrucción es de al menos unos 800 metros (media milla). Viviendas y casas rodantes quedaron destruidas y algunas residencias quedaron reducidas a escombros. E shefiff señaló a los reporteros que varias personas fueron hospitalizadas, algunas con “heridas muy graves”.
El forense del condado de Lee, Bill Harris, dijo a The Associated Press que tuvo que solicitar ayuda del estado debido a que había más cadáveres de los que podía procesar su equipo de cuatro personas.
Decenas de elementos de emergencia se apresuraron a unirse a las labores de búsqueda y rescate en el condado de Lee después de que los meteorólogos señalaran que un gran tornado tocó tierra ahí la noche del domingo, desencadenado por un potente sistema de tormentas que también afectó partes de Georgia, Carolina del Sur y Florida.
Al caer la noche del domingo, la lluvia había cesado y los escombros de metal y las ramas de los árboles quedaron esparcidos por las calles de Beauregard. Dos vehículos policiacos bloquearon el acceso a los reporteros a la zona más afectada. Muchos lugares parecían no contar con servicio eléctrico.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD plantea 5 acciones para más cooperación entre EU y el Caribe
El Avtur, kerosene y fuel oíl suben hasta RD$9.23 el galón
Abinader retomará su agenda nacional con entrega de obras
Diputada PRM ve a Collado como sucesor de Abinader
La FAO reconoce a Abinader por sacar a RD de Mapa del Hambre
Pastor de Moya encabeza delegación RD Colombia
Putin da luz verde a nuevos ataques masivos contra Ucrania
Trump considera que Zelenski «no es un buen tipo» para tratar
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea
20 dominicanos fueron a Rusia tras firmar contratos voluntarios


