POR CLAUDIO ACOSTA
En alguna parte leí que el tamaño de la escolta es directamente proporcional al miedo que siente el escoltado, y si eso es verdad (nunca supe si era un asunto demostrado “científicamente”) el Director General de la Policía, el mayor general Nelson Peguero Paredes, quien tiene a su servicio 132 agentes, vive bajo un estado de pánico extremo del que debería ocuparse un buen psiquiatra para que así nos salga mas barato a todos.
Pero según el vocero de la Policía, el general Nelson Rosario, simplemente tiene “la seguridad que la ley y los reglamentos le permiten”. La noticia de lo bien escoltado que está Peguero Paredes y sus familiares ha provocado un gran malestar, como era de esperarse, y también las mas diversas reacciones, todas rechazando ese dispendio de recursos y personal, que no está precisamente sobrando.
Daniel Pou, un experto en seguridad al que los periodistas consultamos con frecuencia, opina que la escolta del Director Policial es una exageración innecesaria, pues ni siquiera en los peores momentos de Colombia, dice, el jefe de la Policía llegó a tener una tan numerosa.
Y ni hablar de los agentes asignados a sus familiares, un “gesto desmedido” que provoca indignación en una población que se siente desprotegida ante el acoso permanente de la delincuencia. Consultado el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó que el tema será llevado ante el Consejo Superior Policial, donde se determinará lo que “le toca” a todo el que tiene derecho a tener una escolta.
Pero no nos hagamos ilusiones, pues ya el portavoz policial dejó bien claro que Peguero Paredes tiene la “que la ley y los reglamentos le permiten”. Al resto nos “toca” jodernos, pues tendremos que defendernos como podamos, y los creyentes confiar en Dios o en la “escolta” de la virgencita de la Altagracia.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
América Latina y los vendidos
Dedican a San Cristóbal la Gran Parada Dominicana del Bronx
José Ramírez se recupera tras una cirugía en la mano derecha
Récord histórico de la IED (OPINION)
Los que se fueron se acostumbran a no volver (OPINION)
