Al que venciere: En tiempos del Corona Virus

imagen
EL AUTOR es empresario. Reside en Santo Domingo.

La universalidad del contenido de las 7 cartas enviadas a través de Juan, a las 7 iglesias de Asia es consensuada por el cristianismo.

En esas cartas se destaca las características de La iglesias de la época y de los tiempos posteriores.

Esas cartas están como preámbulo en el Apocalipsis de Juan a lo que sucedería en y durante la segunda venida del Señor Jesucristo.

Él preámbulo a los sucesos que se darán cuando se desaten:

Los siete sellos, las siete trompetas, los tres “ayes”, el mensaje de los tres Angeles, las siete plagas postreras, la condenación de la gran ramera, la Caída de “Babilonia”, la destrucción de Satanás, la bestia y el falso profeta y, lo que sería el Juicio final, por supuesto.

Muchos ponen la atención en los detalles Apocalípticos, tratando de identificar religiones, naciones, fechas, señales y quienes serán y se donde vendrá el falso profeta y el anticristo, haciendo un ejercicio teológico muy riesgoso.

Sin embargo, en los mensajes a las 7 iglesias está lo más importante, y claro, llano y sencillo, en prosa y sin lenguaje apocalíptico confuso e indeterminable; por ahora; se nos dice y detalla el destino y la condición de los creyentes pase lo que pase más adelante.

De la siguiente forma lo dice:

“Al que venciere.”

Se les exhorta, motiva y advierte a las iglesias a “Vencer” para que no sufran lo apocalíptico.

Al que venciere: la frialdad, la mundanalidad, la tolerancia al Pecado, la mortandad en la iglesia, infidelidad a Dios, la apostasía. Y, aunque somos más que vencedores en Cristo como nos dice Pablo en la carta a los Romanos, debemos luchar y permanecer fiel como muestra verdadera de nuestra cristiandad.

Romanos 8:37-39.

Así pues, desde la condición de vencedores, lo que venga en el Apocalipsis, sea que usted crea que pasará o no la gran tribulación en la tierra a los creyentes se les dará:

De comer del árbol de la vida, el cual está en medio del Paraíso.

No sufrirá daño de la muerte segunda.

De comer del maná escondido, y recibirán una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo, al cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Autoridad sobre las naciones, y las regirá como vara de hierro, y serán quebradas como vaso del alfarero; como Cristo la ha recibido de Su Padre, y le daré la Estrella de la mañana.

Será vestido de vestiduras blancas, y no se le borrará su nombre del libro de la vida, y Cristo confesará su nombre delante de Su Padre, y delante de Sus Ángeles.

Cristo lo hará columna en el templo de Su Palabra Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudadanía de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en Su trono.

Y finalmente, en Apocalipsis 21:7 se cierra con la siguiente cita:

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi Hijo.

El que no ha creído en Cristo, está en total riesgo de no recibir ninguna de esas bendiciones. Para decirlo de otra manera, todas las maldiciones del Apocalipsis caerán sobre él.

Si la humanidad está de rodilla ante el Dengue, Sars, VIH, Paludismo y otras plagas, que será cuando el cumplimiento del Apocalipsis entre en acción?

Quieres vencer? Venga a Cristo y confiéselo como su Señor y Salvador. Así, lo que signifique el desarrollo del Apocalipsis de Juan en el futuro mediato o lejano, no tendrá tanta relevancia para usted? Ya que estará seguro en Jesus.

magaclin@me.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
5 meses hace

La base de toda religion es: La vulnerabilidad. En la medida que el humano se hace mas vulnerable, mas efecto tiene la religion sobre el hombre vulnerable. Lo que quiere decir que, el miedo es el medio atravez del cual se le induce la creencia en un dios. Lo que diga o no diga la Biblia cristiana, (PLAGIO DE OTROS LIBROS), no tiene ninguna importancia. Pues, desde que aparecieron los animales y el hombre en este planeta han habido y seguiran habiendo plagas. Lo que quiere decir que, al mismo tiempo, todo ser biologico, desde los microscopicos unicelulares llegando hasta… Leer mas »

yankee
5 meses hace

Sr empresario:Cuantos apocalipsis tendra el mundo,porque cuantas epidemia hemos tenido desde la existencia humana en mundo,son miles de pandemia que podemos mencionar desde la era cristiana hasta ahora. Todavia uds los religiosos siguen metiendole miedo a la humanidad,ese Dios de ud no es mismo que yo creo,porque en el que creo no manda pandemia tampoco odio sino es un Dios de amor