Al puerco lo ahoga la manteca (OPINION)

imagen
EL AUTOR es sociólogo y comunicador. Reside en Santo Domingo.

Pero el cerdo nunca se lo cree, sigue metiendo el hocico, escarba, muerde, traga y se harta. A la sombra y en el fango refresca su piel se acomoda, rezonga y disfruta hasta que, perdido el sentido, lo mata su propia manteca.

Ninguna imagen es tan parecida a esto como la conducta de los Vicini, Pepín Corripio, los Rizek y en general casi todo el gran empresariado dominicano.

Como los cerdos, acumulan manteca. No disfrutan la ingesta tanto como la sensación de hartura,  la panza llena, gozarse el acumulado sin percatarse de las consecuencias porque y, como los cerdos, no asumen, ni piensan, ni suponen ni esperan que haya consecuencias.

¿Por qué habría de haberlas si en tantos años nunca les ha pasado nada?

La cúpula peledeísta que saqueó el Estado dominicano durante casi 20 años y sus cómplices civiles y militares estaban convencidos, sólidamente, de que nunca les sucedería nada, ni tendrían que responder ni serían juzgados. Y tenían razón.

La Revolución Cubana que expropió fortunas bien y mal habidas ya se había olvidado. La Revolución Rusa que hizo lo mismo y a mayor escala estaba demasiado lejos. ¿Quién se iba a recordar de esa vaina de Revolución ahora? ¿No habían fracasado las dos? ¿a qué preocuparse?

La brisa cambió de dirección, pero los cerdos no se dieron cuenta a causa de la hartura que tenían.  La manteca atrofia la velocidad, nubla el cerebro y no los deja moverse ni siquiera para cuidarse mejor. Siempre hambrientos, incluso después de una hartura, los puercos quieren seguir comiendo.

Así mismo, este empresariado nuestro, ajeno a todo lo que no sea lucro, oportunidad y ventaja no se percata de que la brisa cambió y un reclamo de venganza recorre y estremece el mundo.

LA ULTIMA PALABRA

El apetito incontenible y desmedido  por hacerse con Punta Catalina, la imbecilidad de algunos funcionarios que se la sirven en bandeja, la traición de otros canallas de distinto color pero igual sustancia que los anteriores, las ínfulas de los jóvenes que se creen modernos y solo son cómplices de turno, todos se dan cita en esta conjura de envergadura que ya aprobaron los diputados canallas, que pasa ahora a un Senado vacilante, que debe ser suscrita por un Presidente que no ha querido mancharse pero tampoco romper ataduras y dejarán todos, la última palabra en manos de un pueblo que, a pesar del ruido embrutecedor y la droga, empezó a despertar.

Si siguen adelante, sepan que allí nos encontraremos y sepan también que, de la antigua paciencia y resignación de la gente, queda poco y que ni somos puercos ni estamos dispuestos a vivir en el fango.

Esta nueva humanidad insubordinada prefiere matar el cerdo, freírlo en su propia manteca y degustarlo como chicharrón.

Ahí nos vemos.

jpm/am

¡Comparte esta noticia!
3.52votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
96 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tiago
Tiago
9 dias hace

La descripción del panorama expresa que el puerco no tiene color por lo tanto habrá que buscarle un color verde rameado por un tiempo hasta tanto limpie la pocilga.

yankee
yankee
9 dias hace

Felicito al profesor por sus comentarios tan apegado a la verdad,porque los rico de la RD piensan como los cerdos,creen que la riqueza es su vida,pero no piensan que todo los que tienen se lo deben a la explotacion de la gente pobre del pais

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  yankee
9 dias hace

Lo que sucede es que ese discurso en contra del empresariado es el que facilitó el triunfo de Chávez y de todos los comunistas que llegan al poder. Melvin es un conocido marxista de larga data.

Lesale
Lesale
Responder a  Raquel Suero
8 dias hace

Cual fue la maldad de Chevez?, cual fue la maldad de Fidel?. Que le dieron respuestas a los cerdos que no se cansan echarle manteca al cuerpo. Ya nop hay una pulgada de tierra productiva que no tenga dueño. Dime como y donde van vivir los hijos de los obreros, de los chiriperos, de los campesinos y de los que no consiguen trabajo y para colmo los religiosos no quieren controlar la natalidad.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
8 dias hace

Ya nadie le tiene miedo al comunismo , lo que te puede decir que los pueblos estan hartos de la. democracia representativa, porque lo único que cosechamos, es hambre miseria e ignorancia, a pesar de siempre hay unos cuantos cerdos que no se cansan de acumular manteca. Te digo la verdad, hacerse rico en una pobre es un crimen.

Lesale
Lesale
Responder a  Raquel Suero
8 dias hace

El marxista no tiene derecho a decir las cosas como son. Raquel, puede citar las veces que ese marxista ha violado la ley?. Ese marxista no tiene derecho a decir las cosas desde punto de vista de un estudioso de la sociología.Todos los seres humanos venimos a disfrutar de bienestar .La democracia representativa tiene mas de 200 años funcionando y no podido o querido poner a la gente a vivir con dignidad.

YO Mismo
YO Mismo
9 dias hace

Si los funcionarios del PLD están cayendo presos estos iran mas rapido presos. Todo fue fríamente calculado. Los beneficios que dejara punta catalina se lo llevara un grupito de empresarios vivos y lo que le tocaba al pueblo por concepto de rebaja en la factura eléctrica se la llevaran un grupo de mafiosos y nosotros pagaremos el costo de punta catalina, estos politicos son todos iguales. ellos no invirtieron ni un centavo porque hasta los

YO Mismo
YO Mismo
Responder a  YO Mismo
9 dias hace

terrenos se les pagaron y son los que van a recibir los beneficios de punta catalina, y hasta el dinero en pesos y en dolares que hay en bancos y efectivo se le esta entregando

ocemo
ocemo
Responder a  YO Mismo
9 dias hace

Yo espero ver al «cangrejo» Celso Marranzini como el herrmano de Danilo y los generales…

Claudio
Claudio
Responder a  YO Mismo
9 dias hace

Pero son los mismos empresarios poderosos, quienes trazan los planes de trancar a algunos políticos de determinados gobiernos, para complacer el deseo social en determinado momento. Con la supuesta persecución de la corrupción, unilateral, esos grupos, se sienten más tranquilos y, distraen más a la sociedad, cargando solo al conglomerado político, todas las formas de corrupción cometidas en el país. Nadie, dedica tiempo a investigar cuantos miles de millones se escapan al fisco por las evasiones empresariales. Nadie se atreve, porque es más fácil entrarle a un político desde cualquier medio. Jamás a sus jefes. ESTOY DE ACUERDO CON TU… Leer mas »

Frank Tejada
Frank Tejada
9 dias hace

Zapatero a su zapato…

Raquel Suero
Raquel Suero
9 dias hace

Y tú gordo como un cerdo y no aportas nada al desarrollo de la nación, solo resentimiento y envidia.

Raquel Suero
Raquel Suero
9 dias hace

Los Vicini son una familia honorable, trabajadora y productiva. Surten nuestro mercado con todas sus industrias y negocios. ¿Usted qué aporta, buen vago?

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  Raquel Suero
9 dias hace

QUE HICIERON CON SANS SOUCI, Y MUCHAS TIERRAS QUE LES PERTENECEN AL PUEBLO DOMINICANO..
LO DEL AGUA PLANETA AZUL ROMPIO EL MOLDE DE LA AMBICIÓN DESMEDIDA..

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
9 dias hace

Envidioso.

ocemo
ocemo
Responder a  Raquel Suero
9 dias hace

¿¿¿Honorable???. HONORABLE: Que es honrado y merece el respeto o la estima de los demás.
La familia Vicini desciende de un aventurero italiano, prestamista usurero, evasor de impuestos y marrullero.

ocemo
ocemo
Responder a  ocemo
9 dias hace

Juan Bautista Vicini Canepa y su amante María Burgos Brito

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  ocemo
9 dias hace

Algunos dominicanos viven de la infamia y la intriga; este es uno de ellos.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Raquel Suero
9 dias hace

Qué chistosa!

Ambrosio
Ambrosio
9 dias hace

Qué pendejo! Ese presidente, a quien pretendes vender como inocente y puro. Es actor principal de esa entrega de los bienes públicos a los oligarcas mencionados.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
9 dias hace

Danilo Medina estaba en camino de convertirse en un dictador apoyado por algunos militares y sus pandilleros que saquearon nuestro pais. Pero una llamada desde los Estados Unidos por Pompeo, Secretario de Estadolo detuvieron sus ambiciones de seguir en el poder. Actualmente, los dominicanos despertaron ante las pruebas del robo descarado del PLD y luego Danilo y el PLD trataron de hacer trampas para ganar las elecciones.

Claudio
Claudio
Responder a  M. Rodriguez
9 dias hace

Cuando se te pase el efecto de las drogas, entenderás de que se trata el tema en cuestión. Así opinarás con juicio y, no esa barrabasada que dices. Bufón

julio cesar
julio cesar
9 dias hace

Sr. Melvin, lo que sucede es que esa reforma costitucional tal parece va a ir porque ellos saben que una unificacion del PLD les puede hacer mucho daño,y reformar la constitucion conllevaria abilitar a Danilo Medina.Abilitando a Danilo pues la unificacion peledeistas se puede ver mucho mas deficil ya que quien iria como presidente del PLD seria Danilo Medina.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
9 dias hace

2.No abilitando a Danilo pues las boses calladitas por debajo de las mesas seria traer a Leonel al PLD y que corra como presidente.Leonel con tal de pensar que va a ganar la presidencia hace cualquier arreglo con Danilo,Yo creo sin temor a equivocarme que los exfuncionarios y militares preso ya les han sujerido a Danilo que haga un arreglo con Leonel, y creo que esa de que va,va.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
9 dias hace

3.Y asi mismo de que la reforma constitucionl va,esa va.

Elvin Vinicio Raposo
Elvin Vinicio Raposo
Responder a  julio cesar
9 dias hace

Que disparate de análisis es ese?, muchacho vuelve a la primaria que secundaria te quedo grande

julio cesar
julio cesar
Responder a  Elvin Vinicio Raposo
9 dias hace

Jajajaja, te acordaras de mi cuando veas que la mejor solucion para los peledeistas es que Leonel vuelva.ESPERALO Y TE DARAS CUENTA QUE EN REALIDAD EL QUE TIENE QUE VOLVER A LA PRIMARIA SERIA TU.

Claudio
Claudio
Responder a  Elvin Vinicio Raposo
9 dias hace

No te gustó para nada. Pues mire, yo le creo. Por algo tú reaccionas así 😂

joe
joe
9 dias hace

Melvin el probrema es que nuestra sociedad esta completamente enferma y tantos los medicos que estan para sanar la poblacion como todo el pueblo estamos en un atascadero que lo unico que nos salvaria seria una revolucion que saque de raiz el cancer de nuestra sociedad

Última edición 9 dias hace by joe
Raquel Suero
Raquel Suero
9 dias hace

Este es un viejo comunista; por lo tanto envidioso.

EL DIABLO
EL DIABLO
Responder a  Raquel Suero
9 dias hace

CHUPAMEDIAS, LAMECU——LOS

Elvin Vinicio Raposo
Elvin Vinicio Raposo
Responder a  Raquel Suero
9 dias hace

Raquel si necesitas algo déjame saber que soy soltero y me dicen el duro, tu debes ser una de las queridas de los ricos de este pais o una jodida limpia saco

R afael Rivera
R afael Rivera
9 dias hace

?Hay un adagio que dice?. «No hay Mal que dure 100 an~os , Ni cuerpo que los Resista».,pues asi mismo eso grandes empresarios multimillonarios,que esta’n «explotandos a eso infelices trabajadores ignorantes miedosos de reclamar su derecho, a ello algu’n dia les llegara’ la «justicia».,un llamado a las familias Vicini: identifiquense’,y vayan aliniandose’ que muy pronto, e ira’n a pasarles una «Audictoria General,aqui no hay «Vacas Sagrada».,

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
10 dias hace

Un artículo propio de un resentido comunista; no son los ricos los que gobiernan y hacen las leyes, son los políticos, y si los políticos no sirven para imponer controles por medio de fortalecer las instituciones, eliminar la corrupción y crear un efectivo estado de derecho, donde nadie esté por encima de la ley, entonces los empresarios les van a seguir la corriente, pues el objetivo legítimo de un empresario es obtener la mayor ganancia posible

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Lorenzo Castillo (castillito)
9 dias hace

«el objetivo legítimo de un empresario es obtener la mayor ganancia posible» . A veces hay que tener claro que «la ambición rompe el saco».

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Federico Cruz
9 dias hace

Es el Estado con sus leyes que pone las reglas de juego, no los empresarios.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  Federico Cruz
9 dias hace

Aquí hay corrupción también..

LIBRE MERCADO
LIBRE MERCADO
Responder a  Lorenzo Castillo (castillito)
9 dias hace

Estoy de acuerdo en gran parte con tu comentario; sin embargo, «Obtener la mayor ganancia posible» podria ser el objetivo de un NARCO, no el de UN LEGITIMO Y REAL EMPRESARIO. UN EMPRESARIO, en adicion a obterner beneficios de su actividad, lo cual es totalmente legitimo, debe tiener una gran dosis de RESPONSABILIDAD SOCIAL. Es muy probable que a los dirigentes del grupo VICINE le falte mucho de este ultimo ingrediente. En adicion, mi hermano, en cualquier sociedad, pero sobre todo en sociedades como la nuestra, quien tiene PODER ECONOMiCO tambien tiene una gran porcion del PODER POLITICO. Esto ultimo… Leer mas »

Elvin Vinicio Raposo
Elvin Vinicio Raposo
Responder a  Lorenzo Castillo (castillito)
9 dias hace

Lorenzo, los comunistas no son resentidos son luchadores, tu que no eres resentido no puedes escribir ni una lista para un mandado al colmado.

R afael Rivera
R afael Rivera
10 dias hace

Y es justo que el Dominicanos» despiertes delantes de eso «explotadores del trabajador, y el gobierno pongas mucha atencion, en base al cuidado del trabajador con esa empreza de las «familias Vicini», ?y, no es desde ahora que ellos esta’n abusandos de las manos de obras de partes del dominicano trabajando en el a’rea «FAMILIAS VICINI.» <> «Activo y Pasivo.».,

R afael Rivera
R afael Rivera
10 dias hace

?A esa «familias Vicini,hay que obligarlos a pagar los impuesto al gobierno actual,? pues esa familia nunca ha pagado impuesto, y siempre han sidos unos «Mafiosos» tratando de joder a los pobres trabajadores, pagandole’un «salarios de Miserias», y siempre aprovechandoses de los infelices trabajadores que le sirven de «esclavos «, este gobierno de «cambio», tienes que poner «Imcapies:, a eso «explotadores de salarios de «Miserias»

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  R afael Rivera
9 dias hace

SE ADUEÑARON DE AGUA PLANETA AZUL MALICIOSAMENTE, UNA EMPRESA QUE SIEMPRE PAGO IMPUESTOS DE SUS GANANCIAS Y AHORA EN MANOS DE LOS VICINI TIENE PÉRDIDAS..
HASTA CUANDO ESTOS CORRUPTOS Y VIOLADORES DE LA LEY PODRÁN ESTAR SALIÉNDOSE CON LAS SUYAS..TODO TIENE SU DIA Y HORA DICE EL SEÑOR…

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
10 dias hace

A TODO CERDO LE LLEGA SU NAVIDAD..
ESTOS GRUPOS CREEN QUE VAN A SEGUIR INTERMINABLEMENTE ROBANDOSE TODO USANDO A ESTOS CORRUPTOS POLÍTICOS, JUECES Y TRAIDORES ALTOS MILITARES COMO MARIONETAS..
EL OLOR A PAREDOM, A MUCHOS YA LES SIGUE COMO SOMBRA ANTE UN PUEBLO QUE CADA DIA VE SUS MACABRAS ACCIONES Y PONE EN SUS MANOS SED DE JUSTICIA,
CREEN QUE PODRÁN PARTIR EN SUS AVIONES O YATES, SIN QUE EL PUEBLO LES ECHE EL GUANTE..

Aperez
Aperez
10 dias hace

Excelente interpretación, de nuestra ira, como pueblo!

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  Aperez
9 dias hace

Nuestra ira no, será tu resentimiento, no me involucre en ese defecto tuyo.

Federico Cruz
Federico Cruz
10 dias hace

Excelente descripción de la idiosincrasia de los ricos. Ya lo dijo Jesucristo en Mateo 19, 23-30: “Es Más Fácil Que Un Camello Pase Por El Ojo De Una Aguja, Que Un Rico Entre En El Reino De Los Cielos.” Si ya son súper ricos, ¿por qué demonios elevan los precios de sus productos y servicios? Es explicable lo del gobierno con sus altos impuestos ….

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
10 dias hace

Le faltó agregar que lo mismo les pasó a los ricos con la caída del Antiguo Imperio Romano, y con la caída de la monarquía en Francia.

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  Federico Cruz
9 dias hace

Pero ahora hay más ricos que nunca en la historia de la humanidad y ellos son los que aportan las principales fuentes de empleos en todo el planeta, o si no pregúntele a China comunista que les abrió las puertas a todas las grandes corporaciones capitalista e «imperialistas» como ustedes los comunistas las llaman.

WIS
WIS
Responder a  Lorenzo Castillo (castillito)
9 dias hace

Hacerse rico trabajando es válido, pero robando (como los vicini) es algo muuuuuy diferente

Tirso de Molina
Tirso de Molina
10 dias hace

Excelente artículo , muy certero y preciso !!!!
Felicitaciones al autor, estos medios necesitan más personas como usted.

fare
fare
10 dias hace

QUE VERDAD…

Carlos Reyes
Carlos Reyes
10 dias hace

Totalmente de acuerdo y esos mismos cerdos en connivencia con políticos y militares han creado el mayor de los problemas que espera a RD a mediano plazo. La inmigración incontrolada de haitianos cuyas consecuencias son impredecibles.
A pesar que los Melvin Mañon, Narciso Isa Conde y otros socialcomunistas de viejo cuño no ven eso como tema importante y menos como amenaza.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
10 dias hace

Excelente artículo.
Es el único comentario merecedor.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
10 dias hace

Lo dije y lo repito, Abril quedo inconcluso falto en ese movimiento enfrentar a los verdaderos enemigos de la clase pobre en nuestro País. Al igual que ahora solo salen los pequeños ladrones, y yo me pregunto. Donde están los grandes empresarios corruptos que se adueñaron del poder político para hacer fortuna a cambio de apoyar a los funcionarios y militares corruptos?. Para esos no hay cárcel?. El pueblo no quiere selección de ladrones.

YO Mismo
YO Mismo
Responder a  Dr: Rodríguez
9 dias hace

Estoy de acuerdo con usted la revolucion quedo inconclusa hay que terminar la parte que falta, yo espero que el pueblo adquiera conciencia y no le de mas larga a esa acción.

El literato
El literato
10 dias hace

Sin desperdicios MELVIN…diste en el blanco, en especial y especifico con LAS SANGUIJUELAS VICCINI…Que funestos personajes extranjeros que han saqueado el país por décadas. Se lo propusieron y emprendieron una campaña mediática para desacreditar y satanizar PUNTA CATALINA con el único objetivo de apoderarse de ella. Su legendaria vocera ( Ivonne Ferreras ) se soñaba con esa fatídica generadora. Hoy debe estar regocijada con su obra realizada..

El literato
El literato
Responder a  El literato
10 dias hace

Danilo Medina ( Un corrupto y apoyador de lo mal hecho ) no aceptó ni tragó el anzuelo. Podría ser de todo, pero jamás entreguista como LEONEL, HIPOLITO y demás presidentes entreguistas. Punta Catalina pudo resolver el problema de los azarosos apagones que tradicionalmente nos han afectado, pero con los VICCINI de frente y en contra jamás se resolvería, siempre y cuando ellos no sean los dueños del sistema electrico nacional.

Última edición 10 dias hace by El literato
REX
REX
Responder a  El literato
9 dias hace

Este danilista tiene que estra endrogao…
El que inventó la traición y el entreguismo fue el mafioso messié danilé, incluso ese ladronazo fue que mandó a construir esa planta en un terreno de los vicini («extrañamente» no encontró otro lugar) porque ya había negociado con ellos, pero ese robo se cayó por la presión pública y se les pagó el terreno, pero ahora los vicini quieren reactivar el robo de Punta Catalina, para eso algo tienen que haberle ofrecido a Abinader, porque los vicini son expertos en mafia, soborno, extorsión y robo

YO Mismo
YO Mismo
Responder a  REX
9 dias hace

1000 x 1000 de acuerdo con usted, todo fue fríamente calculado. Los beneficios que dejara punta catalina se lo llevara un grupito de empresarios vivos y lo que le tocaba al pueblo por concepto de rebaja en la factura eléctrica se la llevaran un grupo de mafiosos y nosotros pagaremos el costo de punta catalina, estos politicos son todos iguales. ellos no invirtieron ni un centavo porque hasta los terrenos se les pagaron y son los que van a recibir los beneficios de punta catalina, y hasta el dinero en pesos y en dolares que hay en bancos y efectivo… Leer mas »

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  El literato
9 dias hace

Un artículo propio de un resentido comunista; no son los ricos los que gobiernan y hacen las leyes, son los políticos, y si los políticos no sirven para imponer controles por medio de fortalecer las instituciones, eliminar la corrupción y crear un efectivo estado de derecho, donde nadie esté por encima de la ley, entonces los empresarios les van a seguir la corriente, pues el objetivo legítimo de un empresario es obtener la mayor ganancia posible

Wilker
Wilker
Responder a  Lorenzo Castillo (castillito)
9 dias hace

Aquí no se está hablando de quien hace leyes, sino de quien viola leyes.
Y los ladrones como los vicini son los que ya tienen un siglo ROBANDO PROPIEDADES DEL PUEBLO EN VIOLACION A MULTITUD DE LEYES.
EN LA MISMA CELDA CON LA FAMILIA MEDINA TAMBIÉN DEBEN TRANCAR A LOS VICINI

Última edición 9 dias hace by Wilker
EL DIABLO
EL DIABLO
Responder a  Lorenzo Castillo (castillito)
9 dias hace

CHUPAMEDIAS, LAMECU——LOS

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
10 dias hace

..este empresariado nuestro, ajeno a todo lo que no sea lucro, oportunidad y ventaja no se percata de que la brisa cambió y un reclamo de venganza recorre y estremece el mundo…
REPÚBLICA DOMINICANA NO ESTA EXCENTA DE ESTOS CAMBIOS, HAY JÓVENES DOLIENTES EN R.D. CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA POR EL BIEN DEL PAÍS.
ADELANTE PROFESOR MAÑÓN CON SUS CÁTEDRAS, EN ALGÚN MOMENTO LLEGARÁ LA DEL LOCO!!

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  HERE TROTSKY
9 dias hace

Un artículo propio de un resentido comunista; no son los ricos los que gobiernan y hacen las leyes, son los políticos, y si los políticos no sirven para imponer controles por medio de fortalecer las instituciones, eliminar la corrupción y crear un efectivo estado de derecho, donde nadie esté por encima de la ley, entonces los empresarios les van a seguir la corriente, pues el objetivo legítimo de un empresario es obtener la mayor ganancia posible

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
10 dias hace

¡EXCELENTE!
Artículo de antología, conste, que en otros temas tengo diferencias con el Señor Mañón, pero coooooo ñ oooooo…
El robo de estos insaciables ladrones vicinis tiene a uno jarrrrto, esas ratas tienen más de 60 años sobornando políticos de turno para atracar al País, así cualquiera es rico.
Urge una iniciativa en los tribunales para quitarles Sans Soucí y muchas otras propiedades del Pueblo que los vicinis se han robado

Última edición 10 dias hace by EL FRANCOTIRADOR
Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
9 dias hace

Un artículo propio de un resentido comunista; no son los ricos los que gobiernan y hacen las leyes, son los políticos, y si los políticos no sirven para imponer controles por medio de fortalecer las instituciones, eliminar la corrupción y crear un efectivo estado de derecho, donde nadie esté por encima de la ley, entonces los empresarios les van a seguir la corriente, pues el objetivo legítimo de un empresario es obtener la mayor ganancia posible

El literato
El literato
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
9 dias hace

60 años…? Pero estos insaciables personajes hasta presidente de la república han tenido…Uno de ellos fue presidente ( Juan Bautista Vicini Burgos ) y de eso hace ciento y pico de años…!!!

Revolucionario pendejo
Revolucionario pendejo
10 dias hace

Versión larga del viejo y nunca cumplido dicho: algún día ajorcan blancos. Búsquese una mecedora y ubiquese donde haga fresco, porque está barsa de reguetoneros bembowseros, tecatos y mar…. no van a revolución ni de juka.

Última edición 10 dias hace by Revolucionario pendejo
El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
Responder a  Revolucionario pendejo
10 dias hace

No mas preguntas magistrado

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Revolucionario pendejo
10 dias hace

¿Que no aparecen? En Dominicana hemos eliminado tres presidentes, y hemos hecho cuatro guerras independentistas.

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  Revolucionario pendejo
9 dias hace

Un artículo propio de un resentido comunista; no son los ricos los que gobiernan y hacen las leyes, son los políticos, y si los políticos no sirven para imponer controles por medio de fortalecer las instituciones, eliminar la corrupción y crear un efectivo estado de derecho, donde nadie esté por encima de la ley, entonces los empresarios les van a seguir la corriente, pues el objetivo legítimo de un empresario es obtener la mayor ganancia posible

leed
leed
10 dias hace

Exactamente es así.

Miguel
Miguel
10 dias hace

Genial…

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  Miguel
9 dias hace

Un artículo propio de un resentido comunista; no son los ricos los que gobiernan y hacen las leyes, son los políticos, y si los políticos no sirven para imponer controles por medio de fortalecer las instituciones, eliminar la corrupción y crear un efectivo estado de derecho, donde nadie esté por encima de la ley, entonces los empresarios les van a seguir la corriente, pues el objetivo legítimo de un empresario es obtener la mayor ganancia posible

Felix
Felix
10 dias hace

Un prohaitiano opinando en RD.

Balanette
Balanette
Responder a  Felix
10 dias hace

Lastimosamente tal parece que sin Haiti te quedarias sin tema. Tu cerebro no alcanza para analizar y tratar otros asuntos. Que pena que Haiti no te deje dormir.

Felix
Felix
Responder a  Balanette
9 dias hace

Cuando la sentencia 168-13, este raton acabo con ella y escribio muchos articulos en contra de nuestra soberania. Todo el que sigue a un traidor como ese merece el fusilamiento aunque sea moral.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Felix
10 dias hace

¿QUE TIENE QUE VER EL ENJUNDIOSO ARTICULO PERIODÍSTICO QUE EXPONE EL SOCIÓLOGO ACERCA DE PUNTA CATALINA Y EL GENTILICIO «PROHAITIANO» ? ¿TE CEPILLASTE BIEN TUS DIENTES, CUANDO TE LEVANTASTE O TE ENJUAGASTE BIEN TU BOCA? ¡BUEN RACISTA!

Última edición 10 dias hace by Jose A Ramirez Me
Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  Jose A Ramirez Me
9 dias hace

Un artículo propio de un resentido comunista; no son los ricos los que gobiernan y hacen las leyes, son los políticos, y si los políticos no sirven para imponer controles por medio de fortalecer las instituciones, eliminar la corrupción y crear un efectivo estado de derecho, donde nadie esté por encima de la ley, entonces los empresarios les van a seguir la corriente, pues el objetivo legítimo de un empresario es obtener la mayor ganancia posible

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  Jose A Ramirez Me
9 dias hace

¿Enjundioso de qué, Miguel Espaillat?

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Lorenzo Castillo (castillito)
9 dias hace

EQUIVOCADO, SOY JOSÉ A RAMIREZ M.

Felix
Felix
Responder a  Jose A Ramirez Me
9 dias hace

Tu tambien acabaste con esa sentencia y con nuestro tribunal constitucional pero no han podido revertirla.

Felix
Felix
Responder a  Felix
9 dias hace

Ademas eres reconocido ya como lo que eres, otro raton traidor

La Espada
La Espada
Responder a  Felix
10 dias hace

La tierra debe darse el gusto de alimentarse de alimento de cerdo como eres tú. Tu eres parte de la contaminación.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Felix
10 dias hace

«La unión hace la fuerza»

Felix
Felix
Responder a  Federico Cruz
9 dias hace

Ese raton estuvo en contra de nuestra constitucion y de la sentencia 168-13. Yo nunca le tumbaria polvo a alguien asi.

Felix
Felix
Responder a  Federico Cruz
9 dias hace

Quisiste decir la unificacion.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Felix
10 dias hace

NO desvíe el tema…

Felix
Felix
Responder a  Federico Cruz
9 dias hace

Solo se lo estoy recordando a los cabesas huecas, que estan como el que se ca ga y no lo siente

Diego Perez
Diego Perez
10 dias hace

pocas palabras……………………….per como flechas., no se quejen despues