;Al borde del abismo’

imagen
EL autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

El asesinato a puñaladas de una jovencita de 16 años a manos de un desgraciado que la celaba, estremeció a la sociedad apenas horas antes de los actos y proclamas a favor de la no violencia contra la mujer.

Esta jovencita estuvo ‘al borde del abismo’ pero perdió la batalla, engrosando las estadísticas de la grosera violencia callejera que nos aterran.

Pese a esta realidad, que desborda la capacidad de reacción de las autoridades, de la sociedad misma, hay esperanzas de que muchos de nuestros niños, adolescente, jóvenes, pueden salvarse pese a estar ‘Al borde del abismo’.

Francisco Javier nos mostró, con su solidaridad, que no todo está perdido. Este jovencito, de 21 años, cambió las discotecas, el ocio, la chercha cotidiana por encuentros, conversaciones, con niños y jovencitos, para orientarlos frente a las realidades que les impone la dura pobreza, que a veces los lleva a transitar los caminos de rebeldía a las leyes y las buenas costumbres.

Apasionado de los estudios y los libros, Francisco Javier plasmó en un ensayo, ‘Al borde del abismo’, sus experiencias con diez de 67 niños, adolescentes y jóvenes con quienes interactuó, por meses y años, para motivarlos a seguir luchando.

Por ello, cuando Fernando Arturo -otro apasionado de la literatura y la solidaridad con los que necesitan de ese apoyo amigo- estrechó la mano de Francisco Javier en el acto de puesta el circulación de ‘Al borde del abismo’ -disponible en Cuesta Libros-, vi en el cruce de sus miradas desafiantes aceptar el reto de seguir luchando por un mejor pais.

!Enhorabuena!

rlgonzalez50@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *