El Ajax sacó una valiosa victoria como visitante (0-1) ante el Tottenham en la Semifinal de Ida de la Liga de Campeones, lo que le permite soñar con sellar el pase a la Final en su casa la próxima semana.
Aunque la primera mitad terminó con el Tottenham encima del conjunto holandés, el Ajax tuvo los momentos más brillantes, que vio coronados al minuto 15 cuando Van de Beek, luego de una jugada colectiva que empezó por el sector izquierdo, marcó el 0-1 tras fintar al guardameta Hugo Lloris.
El Ajax una vez más demostró que se trata de un conjunto juvenil pero sin complejos, y le jugó con gran personalidad a los ‘Spurs’ en su estadio, generando desconcierto entre los dirigidos por Mauricio Pochettino.
Por De Jong pasaron gran parte de los avances de los holandeses, mientras que De Ligt, el capitán de 19 años, una vez más fue sinónimo de seguridad en la defensa, y desde tener el balón controlado abajo se gestó el juego de los visitantes.
La segunda mitad fue mayormente dominada por el Tottenham, pero los ‘ajaccied’ supieron sufrir y soportar los ataques del local, e incluso la oportunidad más clara de gol la tuvo Neres, quien estrelló una balón en el poste, muy cerca del 2-0 porque Lloris ya estaba vencido.
Aunque la eliminatoria queda abierta, el Ajax dio otro golpe de autoridad, luego de que ya en Octavos de Final eliminó al Tricampeón Real Madrid y en Cuartos a la Juventus de Cristiano Ronaldo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque aéreo masivo ruso deja al menos 12 muertos en Kiev
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
Designan a Víctor Livio Cedeño como superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Entérate NY (OPINION)
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconocerá Maridalia Hernández con Premio al Mérito
Reforzarán medidas reducir mortalidad materna y neonatal
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Gobierno de la RD contempla entregar más 20 mil viviendas


