MOCA: Deberán comparecer ante Fiscalía de Espaillat agentes detuvieron a Comprés

imagen
Juan Dionisio Comprés

Santo Domingo, 11 may (EFE).- Los agentes que participaron en la detención del dirigente comunitario Juan Dionisio Comprés por supuesta posesión de drogas deberán comparecer ante la Fiscalía de Espaillat para declarar sobre lo ocurrido, tal y como recomendó la comisión designada para investigar el apresamiento.

El activista, que asegura que los agentes que practicaron su detención le colocaron la droga supuestamente hallada en su poder, fue liberado el pasado 8 de mayo por un juez en Moca que dictaminó que todos sus derechos ciudadanos se violaron desde que fue apresado y golpeado el 3 de mayo pasado en esa ciudad.

Horas antes el fallo a favor de Comprés, el portavoz de la Policía Nacional, Nelson Rosario Guerrero, informó que los integrantes de la patrulla que detuvo al dirigente fueron suspendido hasta completar las investigaciones del caso.

PN acoge recomendaciones

La Dirección General de la Policía Nacional anunció hoy, en un comunicado, que acoge las recomendaciones de la citada comisión que investigó el apresamiento de Comprés, conocido como Guanchy en el municipio de Moca.

El magistrado procurador fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, deberá determinar la responsabilidad que los agentes involucrados puedan tener en relación con las acusaciones hechas por el dirigente comunitario, sobre los traumas contusos sufridos en el arresto y la colocación de un polvo blanco con un peso de 52 gramos por el cual fue sometido a la justicia por la división Antinarcóticos.

Sanciones disciplinarias

La comisión investigadora también recomendó que les sean aplicadas las sanciones disciplinarias correspondientes, de conformidad con la Ley orgánica de la Policía Nacional.

Además, la comisión informó a la Dirección General de la Policía Nacional de que la investigación continúa abierta y, en caso de que surja otra nueva información sobre el caso, se remitirá a la autoridad pertinente.

Distintas organizaciones civiles y políticas denunciaron que la detención fue una «persecución política» del Gobierno contra Comprés, que forma parte del Movimiento Marcha Verde.

Comprés dice perdona agentes

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios