Agasajan a participantes en Semana Regional del Clima 2022

imagen
Inka Mattila, Luis Álvarez, Milagros de Camps, Ana María Martínez, Katherina Falkner-Olmedo y José Ángel Pérez durante el encuentro social Bid-Cervecería por la Semana del Clima de América Latina y el Caribe , en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO-. Cervecería Nacional Dominicana y el Grupo BID realizaron un agasajo de bienvenida a líderes mundiales que se encuentran de visita en República Dominicana con motivo de la celebración de la Semana Regional del Clima para Latinoamérica y el Caribe 2022, que concluye este viernes en esta capital.

El encuentro, realizado como parte del compromiso de ambas entidades de “sumar actores para impulsar los objetivos de desarrollo sostenible y la sostenibilidad del país”, fue encabezado por Katharina Falkner-Olmedo, representante local del BID,  y Luis Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Cervecería.

Reunió a representantes de los sectores público y privado, la sociedad civil, agencias internacionales e instituciones financieras.

“Sirvió como espacio para el intercambio de ideas y de experiencias con miras a fortalecer la acción climática y así avanzar en los objetivos económicos, sociales y ambientales que tiene la región para el bienestar presente y futuro de sus ciudadanos”, según una nota.

“Desde el BID, tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo bajo emisión de América Latina y el Caribe, que es una zona particularmente vulnerable a los impactos del cambio climático, dijo Falkner-Olmedo al hablar en la actividad.

«Creemos que es urgente redoblar los esfuerzos para avanzar en la reducción en la huella de gases de efecto invernadero y que la región sea un ejemplo de un desarrollo integrador, basado en el capital humano, la riqueza natural y un crecimiento inclusivo”, añadió.

Álvarez  llamó al sector privado a desempeñar un rol más activo para incentivar la sostenibilidad de nuestro país, utilizando la creatividad y la innovación para impulsar una transformación que perdurable y cree progreso para todos los ciudadanos.

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 se desarrolla desde este lunes 18 de julio en la capital dominicana.

Es una actividad organizada por la ONU con el objetivo de «redoblar los esfuerzos de los países para frenar las emisiones de carbono que provocan el calentamiento del clima, trabajando juntos para abordar las desigualdades sociales e invertir en un desarrollo que sea bueno para la humanidad y la naturaleza.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
2 meses hace

LA GRAN ESTAFA DEL «CAMBIO CLIMATICO». PARTIDA DE CHARLATANES! OTRA MANERA DE MANTENER A LOS PUEBLOS CON MENTIRAS Y MIEDO!