Afirma hay histórico crecimiento de empleo formal en Dominicana

imagen

Santo Domingo.- El mercado laboral dominicano ha alcanzado cifras históricas en el primer trimestre de 2024, informó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García.

Fundamentándose en la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT) del Banco Central, el funcionario dijo que con un total de 4,941,183 personas ocupadas, el país ha experimentado un aumento interanual de 172,443 nuevos empleos, lo que representa un crecimiento del 6.3 %.

Destacó que el 75 % de estos nuevos empleos, es decir, 130,189, son formales, lo que -a su juicio- es un logro sin precedentes que refleja la eficacia de las políticas laborales impulsadas por la administración del presidente Luis Abinader.

“Hemos alcanzado la mayor cifra de empleos formales en nuestra historia, con un total de 2,294,443 trabajadores formales en este primer trimestre, esto representa una reducción de la informalidad en 1.1 % en comparación con el mismo periodo del año pasado”, señaló De Camps.

IMPORTANCIA DEL CRECIMIENTO 

El funcionario subrayó la importancia de este crecimiento para la economía nacional, ya que se trata de “un aumento en los empleos formales en comparación con los informales”.

Ello indica una mejora significativa en la calidad del empleo y en la economía general, según dijo.

Resaltó que los  empleos formales ofrecen mayor estabilidad y seguridad laboral, con contratos claros y protecciones legales más efectivas” y, además, los trabajadores formales tienen acceso al Sistema Dominicano de Seguridad Social, incluyendo seguro de salud, pensiones y seguro en riesgos laborales, lo que mejora el bienestar general de ellos  y sus familias.

De Camps también resaltó los beneficios de los aumentos al salario mínimo ejecutados a través del Comité Nacional de Salarios, los cuales garantizan una mejor calidad del empleo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El bruto
El bruto
1 mes hace

así es, con tantos asesores, los empleos han subidos un 90%.

Kim J
Kim J
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

BROMBER GU
BROMBER GU
1 mes hace

claro los miles de acesores que tienen los incapaces y mediocres funcionarios del gobierno . que hasta para ir al bano tienen acesores, porque son tan incapaces que no saben que hacer y por eso el gobierno anda manga por hombor. que lamentable cuente la cantidad de acesores que tiene cada funcionarios con salario por la nuve, mientra el pueblo se muere de hambre y cada vez mas se incrementa el hambe en el pais. que lamentable.

José Reyes
José Reyes
1 mes hace

donde están malditos jabladores, así engañaron al pueblo…

EL CUKIKA
EL CUKIKA
1 mes hace

no mientan que estamos en miseria, con un deficit fiscal super alto. no hay super habit, hay prestamos e intereses y una inflacion super alta. no mientan, organicen el transito y el pais, bajen bajen la inflacion

Juan Luis
Juan Luis
1 mes hace

en este «gobiernito», todo es historico!!!!!!!

carlos gue
carlos gue
1 mes hace

es solo en la cabeza de ustedes que crece todo , el de a pie nunca vemos nada y con estos suelditos que nos pagan.

Randy
Randy
1 mes hace

pero cada vez que uno habla con las persona en rd nadie tiene empleo cual es la verdad mas la mujeres que dicen que para darle empleo los funcionario de todo los gobierno que an pasado no sé si los de ahora aran lo mismo quieren cogérsela para darle empleo eso es un abuso si fuera en estos países desarrollado van a la justicia grupo de charlatanes

Marian
Marian
1 mes hace

i have made $15000 in one month by working from home.when i lost my office job 5 months ago, i was very upset and an unsuccessful try for a job hunt i was found this online job and now i am able to earn thousands from home. everybody can do this job and earn more dollars online by follow this site.. good luck.:) here ====)> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Gustavo
Gustavo
1 mes hace

jjjjjjj en tu mente

Duazarturo
Duazarturo
1 mes hace

la juventud dominicana tiene dos camino métese a delinquir o irse en yola

felix
felix
1 mes hace

está carajo escribió mucho en contra de la sentencia 168-13 y hoy día es funcionario. todos los que aperrearon y denigraron al dominicano, hoy día son funcionarios. el hijo del vago, isa conde es ministro de industria y comercio, el hijo de josé israel cuello es embajador en corea. y lo demás es historia. que suerte la de los popis prohaitianos.

LUIS GARDE
LUIS GARDE
1 mes hace

dios mio este prd hoy prm esta lleno de mentirosos , que el empleo ha crecido , una vaina que cada dia hay mas informalidad en este pais , hasta donde llegaran estos mentirosos, creen que somos estupidos

Mariposa
Mariposa
Responder a  LUIS GARDE
1 mes hace

pero a ese estupido que me diga donde estan esos empleos y a quienes se los estan dando, yo tenia 18 años en edesur y desde que ellos llegaron me cancelaron a mi y a un grupo de personas y en este pais nadie tienes derecho a un trabajo digno si usted no es de su partido o de su agrado! cuando cogen un microfono hablan todas sus mentiras y todas sus mdas.

Yeny
Yeny
1 mes hace

ese tipo está loco, es lo contrario ha bajado el empleo formal en república dominicana en este gobierno, la aumentado la taza de desempleo, es por eso que nuestros jóvenes migran a eeuu y otros país, paises en busca de empleo.

MANDARRIA
MANDARRIA
1 mes hace

bab0s0……abinader crea empleos para haitianos

Altagracia
Altagracia
1 mes hace

el día que te muera van a son dos cajas de muerto. la segunda es para esa lengua de hablador