Advierten del riesgo de un rebrote de coronavirus en República Dominicana

imagen
Mario Lama

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de la República Dominicana advirtieron este martes del riesgo de un rebrote de coronavirus en país tras la reapertura económica, por lo que llamaron a la población a mantener las medidas de higiene.

En rueda de prensa, funcionarios del sector destacaron las medidas adoptadas desde el Gobierno para enfrentar la enfermedad, cuyos casos han bajado notablemente en las últimas semanas.

Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijo que si la población no acata «las medidas universales» para prevenir el coronavirus «la República Dominicana puede estar expuesta en par de semanas en un incremento en el número de casos, esa es una realidad».

El funcionario indicó que «siempre existe posibilidad de rebrotes», por lo que «todos los países deben estar preparados», incluyendo la República Dominicana.

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, advirtió de que «si bajamos la guardia estos resultados que tenemos hoy lo ponemos en grave peligro».

«Tenemos que insistir en el uso de la mascarilla, en el distanciamiento social y en la higiene estricta», apuntó.

La República Dominicana acumula 2,101 muertes por el nuevo coronavirus COVID-19, después de que ayer se notificaran otras tres defunciones por la enfermedad, que ha afectado a 111,900 personas en el país, de las que ya se han recuperado 86,998.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JPF
26 dias hace

A lod unicos que yo les tengo PENA de verdad es a los policia y a los militares en la calle, tratando con personas maleducadas. Que no creen en nada. Si el gobierno no sanciona de golpe y porrazo los negocios donde las personas se aglomeran a DARSE UN JUMO. Por otra parte la salvacion es individual, dejenlos que se enfermen, para verlos dando ASCO Y PENA por una prueba PCR en el laboratorio nacional de SALUD.

anonimo
26 dias hace

jajajajaja que puede haber rebrote, jajajajja, ya se esta incubando que no es lo mismo, si todo el mundo sale todas las noches y a nadie le importa, los pobres policias y militares cogiendo lucha sin sentido. un tollazo. jajajajjaa

David
26 dias hace

Díganselo a Luis, esas ruedas están en el aro. ustedes son o no son.

Rafael Rivera
27 dias hace

?Bueeeno amigos Ciudadanos?. hay que’ e’star alerta,con esa destructora pandemia que no tienes acepcio’n de persona, ?acuerdense’ de e’ste adargio?. que dice: <<Guerra Avisa’ no Mata Soldado>>, entonces <<OJOS PELAO>>

Hunter
27 dias hace

EMBUTE, dejen de estar metiendo miedo con su jodida plandemia, ya nadie se muere de otra cosa ahora solo es el jodido virus, JABLADORES. Solamente de dengue en este pais se mueren 4 y 5 veces mas personas al año que del jodido virus ese.

Jose
27 dias hace

Como que rebrote si el coronavirus no se ha controlado.

Jose Pichardo "Anti-Vudu"
27 dias hace

AQUI EL PROBLEMA ES LA INVASION HAITIANA

TIREN LA GUARDIA A LA CALLE

ASURBANIPAL
27 dias hace

Cuidados con los algoritmos de esta pandemia «los modeladores han estado astronomicamente equivocados en las prediciones del COVID-19 segun el epidemiologo lider y el mundo esta pagando el precio
Dr.John Loannis(standford University)

elviti
27 dias hace

Dejen esa ambigüedad. Parece que están improvisando.

Rafael Morales
27 dias hace

Este es un gobierno democrático, pero hasta que no metan la guardia y el ejército en las calles el tigueraje incivil, guapazo, león no va a cogwr corte. La PN hace rato que perdió su esencia por cogerle chelitos al microtráfico y a cualquier ciudadano que haya infrigido hasta la ley de tránsito. La guardia no está para eso mas un ejemplo hay que darle al bandidaje barrial.

Mi Opinion
27 dias hace

Esto nada tiene que ver con la pandemia. Informo que Christian Jimenez renuncio al programa de Danilo Medina «El Sol de la Manana». Nada extrano. Yo conozco muy bien a Jimenez por lo que estaba sorprendido que todavia perteneciera a un programa cuyos integrantes (TODOS) son beneficiados del latrocinio peledeista.

Dr. Raúl Hernández.
27 dias hace

Buenos dias.

Seguimos igual, o PEOR.

El señor presidente de la república, NOS HA DESIGNADO UN CÓNSUL GENERAL EN MASSACHUSETTS, que no lo conoce nadie.

Un funcionario «INORGÁNICO»

Le han dado un premio, a alguien que no SE FAJÓ.

Worcester, el pueblo más grande del estado después de Boston, no tiene ni siquiera un mecanógrafo que nos ayude en cuestiones consulares.

PERDIMOS NUESTRO TIEMPO APOYANDO A LUIS ABINADER.

Dr. Raúl Hernández P.