Advierte es «insostenible» mantener programas emergencia más allá 2020

imagen
Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- Mantener los programas de subsidios de emergencia a los trabajadores afectados por la pandemia después de diciembre resulta «insostenible» para el Gobierno, advirtió el presidente Luis Abinader

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario para mantener todas las ayudas hasta diciembre. Vamos a ver cómo nosotros hacemos a partir de enero porque la verdad es que, desde el punto de vista fiscal, es insostenible mantener a partir de enero”, dijo el Mandatario a Diario Libre.

Aseguró que su gobierno no abandonará a los hogares más pobres y que se estudia ampliar los programas Prosoli para beneficiar a los sectores que queden fuera del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) a partir de diciembre.

“Estamos estudiando ampliar los programas de solidaridad, de Prosoli, para llegar a esos sectores que ya se quedarían fuera de FASE a partir de diciembre. Esos sectores más empobrecidos el Gobierno no los va a abandonar, no los va a abandonar”, reiteró.

Dijo que confía en que a inicios del próximo año el turismo se recupere y que la economía muestre buenas señales, lo que significará que el empleo se habrá recuperado para entonces, por lo que la necesidad de los subsidios sería menor.

“Esperamos que a partir de enero, y por eso estamos trabajando con los sectores económicos más importantes, como mencioné con el turismo para que vayan abriendo los hoteles. Y, a medida que vayan abriendo los establecimiento y abran también todos los otros sectores, ya va cambiando la situación del panorama económico de cara al año 2021”, explicó.

Indicó que las nuevas ayudas que se destinen a los sectores más excluidos serán en la medida de las posibilidades del Estado dominicano. Explicó que los millonarios recursos que se destinan para sostener los programas de subsidios provienen de los impuestos que pagan los propios ciudadanos o del endeudamiento, que al final lo pagan también las personas.

“Todo lo que asigna el Gobierno viene del pueblo, por la vía de impuestos o a través de financiamientos que los va a pagar en algún momento. En ese sentido, desde el punto de vista fiscal, mantener el programa FASE completo no es posible. Lo quisiera yo mantener a los que están desempleados”, subrayó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
52 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL DOLIENTE
23 dias hace

LO QUE NUNCA SE HABÍA VISTO UN 29 DE UN MES Y LOS GUARDIAS SIN COBRAR CUANDO ANTERIORMENTE ESOS PAGOS ERAN PUNTUALES. NO PASABAN DEL 23 O 25 DE CADA MES. ESE AUMENTO PROMETIDO YO LO VEO FEO. SIGAN SOÑANDO, ESTO ES MÁS DE LO MISMO

Anonimoooooo
23 dias hace

Es increíble ver como estos políticos marean al pueblo cuando quieren un voto y después que le llega su turnos de nada se acuerdan, promesas y promesas, acusan al gobierno de turno cuando están afuera y cuando le llega el momento hacen lo mismo que criticaron o peor, espero sin ofender a Dios que estos sean los 4 años que pasen más rápido y que el pueblo vaya tomando nota para cuando le toque botar de nuevo.

roger
24 dias hace

Yo no entiendo Sr presidente. Usted dijo que duplicaria la tarjeta de solidaridad cuando fuera presidente y ahora dice que es insostenible tenerla despues del 2020. Cuanta demagojia tienen estos politicos corructos, ofrecen cuando quieren el voto de nosotros los pobres, pero cuando llegan al poder sufren del mal de ALZHEIMER. PUBLO VASTA YA DE ABUSAR DE NOSOTROS. ESTRENEMOS ESTE PPRESIDENTE TIRANDONOS A LA CALLE DE MANERA PASIFICA A PROTESTAR.

JPF
Responder a  roger
24 dias hace

Guitarra y violin

July
Responder a  roger
23 dias hace

Animal, se refiere al programa, Quédate en Casa. La doble es otra cosa

Alberto
Responder a  roger
23 dias hace

Vivir de ayuda publica es ser un muerto de hambre miserable toda tu maldita vida ponte a trabajar parasito

JPF
24 dias hace

En pocas palabras la clase media se JODIO.
Los bancos cobrando a todo el mundo, te podrias pasar hasta 10 años pagando el prestamo de tu casa, pero te quedaste sin trabajo y sin opciones economica y el banco no te perdonara esos meses y te liquidaran la casa. Aun que allas cumplido a rajatabla por 10 años. Entonces el buena paga se conviete en mala paga, te queman en el buro de credito. Y el cliente entonces es el malo de la pelicula,.

JPD
24 dias hace

NO ES LO MISMO MIRAR EL JUEGO QUE ESTAR EN EL JUEGO

Observando...
24 dias hace

Si sigue cambiando las botellas peledeistas pora poner los perremeistas y que 4 familias tengan todos los cargos tendrá que hace lo mismo que Danilo y sus asociados corruptos.
Coger prestado hasta que te den crédito.

Última edición 24 dias hace by Observando...
julio26
24 dias hace

ya comienzan a recular y justificarse y donde fueron a parar los 3800 millones de dolares de bonos soberanos para que fueron emitidos es mi pregunta porque no hay cuarto ahora que hicieron que ha cambiado tan rápidamente ahí hay algo que no lo pueden decir es muy raras esa cambiante actitud ademas fue el que prometió dar esas ayudas al sector laboral no fueron los obreros ni el sector empresarial patronal porque enarbolaban esa bandera

Juan bosch
24 dias hace

Pero se gasta mas en los haitianos en educacion y salud que el tal pa ti pa mi,pa aquel

Lucia Herrera
24 dias hace

La clase media que se preparen a coger motoconcho. Bienvenidos a nuestra clase pobre. Vendan las ollas de Royal Prestige que usaron en la plaza de la bandera para lis CACEROLAZOS.Nosotros los pobres estamos acostumbrados a ser pobres.

El verdugo
Responder a  Lucia Herrera
24 dias hace

Que sean bienvenidos al club, así morderan de nuevo el polvo de la pobreza.

Raimun
24 dias hace

Lamentablemente nuestro país no es un país rico y la administración pasada no dejó la economía bollante como decía y hay que ser razonable y pensar con cabeza fría mantener este programa FASE conllevará a endeudar aún más nuestro país mejor tomemos consciencia y tratemos de hacer las cosas bien para que se puedan levantar los toque de queda y se puedan abrir todos los comercios sin límite de horario

julio fernandez
24 dias hace

ya esta bueno de regalar fundida,a este pueblo que se faje a trabajarse acabo la bebedera,dembow,urbanos y las pintada buscársela ,pero honradamente, a los atracadores,PLOMO,PLOMO Y MAS PLOMO,HAREMOS MAS GRANDE EL CEMENTERIO DE LOS ALCARRIZOS.

Rodrigo alfonzo
24 dias hace

Crónica de un desastre anunciado.

Luz en la Oscuridad
Responder a  Rodrigo alfonzo
24 dias hace

Asi es abinader anuncia el fracaso, ya su gobierno margasto el dinero que Danilo dejo y dizque ahora no hay. y Tambien nos endeuddo mas.

Ojo Pueblo…. Abinader reprendio que le pidieran una casa club para los medicos. Dije que este hombre no conoce la pobresa… el que nunca ha sido pobre no conoce como piensa el pobre solo el piensa como rico…

Alberto
Responder a  Luz en la Oscuridad
23 dias hace

Una casa club en medio de una visita de salud porla pandemia (fuera de lugar)

T.MARRA PhD-influencer
24 dias hace

Ya comenzaran a aparecer los Fondos tan pronto comienzen las Confiscaciones de Bienes de los Gangsters de Bosch.

bronco pestacio
24 dias hace

el 2021 sera durisimo para los pobres y clase media dominicana, mas desempleos, menos educacion, salud, alimentacion y para los millonarios pues mucho mas millones para sus bolsillos, los empresarios a reirse en grande, los politicos a robar mas,el narcotrafico a sus buenas, la delincuencia bien a millon, las bancas multiplicandose,y los haitianos haciendo de las suyas, y entrando como perros por sus casa a millon,. pobre nacion dominicana,, ok

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  bronco pestacio
24 dias hace

Recuerda por si acaso todavia no te habias enterado, que no son el PLD y Danilo ni el LFP ni Leonel que estan gobernando.

Felix
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
24 dias hace

Una Tayota en aprieto. Ya tendré tiempo para reir.

Jose nunez
Responder a  bronco pestacio
24 dias hace

Eso es lo que se llama ser optimista en el sarcasmo mas evidente gesticulacion.

bronco pestacio
24 dias hace

el en 2021, se jodera mas la economia lo poco que quede de presupuesto despues de pagar intereses de la deuda externa seran para gastarselos a los mimados de hipolito, danilo, leonel y abinader,. con la entrada de millones de pytises mas, a nuestro ais, si ahora se gastan cerca de 10 mil millones de pesos en ellos en salud, educacion, alimentacion, agua potable, eergia, en el 2021 se gastaran unos 25 mil millones de pesos ok,

FUERZADELPUEBLO
24 dias hace

ABINADER ESTA ENGAÑANDO AL PAIS, EN MATERIA DE DELINCUENCIA, LOS MOTORISTAS Y ATRACADORES SON LOS DUEÑOS DEL PAIS, Y ABINADER NO HA DICHO NADA NI VA HACER NADA. CARAJO…ESTE PAIS HAY QUE TRANCARLO.

Jose nunez
Responder a  FUERZADELPUEBLO
24 dias hace

Y eso que todavia no le comienzan a pagar 500 dolares a los guardias y policias. Y la gasolina sigue igual, la violencia sigue igual, el dolar a la alza y si sigo no termino. Esto es de apaga y vamonos como dicen los Cubanos.

MAGO o HUMANO NORMAL
Responder a  Jose nunez
24 dias hace

¿ Y usted creyó que fue el Mago Merlin con una varita mágica que se eligió?

bronco pestacio
24 dias hace

y los aumentos de salarios para los guardias y policias , se quedaran esperandolos, siempre habra una excusa, jaajaj, no hay dinero, el virus. que la economia, que la pandemia, que los turistas no llegan, jajaj, pero para sus funcionarios estar ganando millones y dandose la buena vida si hay,.a lo mejor para las proximas elecciones les prometen que se les subiran los salarios,. ok

bronco pestacio
24 dias hace

se jodieron los que creian que este nuevo gobierno iba a segurcon las ayudas, se quedaran con la cara larga y la barriga hundida del hambre, pero para gastar miles de millones de pesos de los impuestos de los pobres dominicanos que trabajan, en los miserables haitianos en salud, educacion alimentacion, agua potable ,electricidad, viviendas, tarjeta solidaridad, bono luz, bono gas, para eso si hay dinero, que pena pueblo dominicano,ok

frank serpico
24 dias hace

LEONEL FERNANDEZ SE BURLA DE MUSICOS URBANO
https://youtu.be/5UPVJ_GpEFk

No jodas carajo
24 dias hace

Donde cancela 20 subdiretores peledeistas nombra 20 perremierditas está haciendo lo mismo

Observador
24 dias hace

A Danilo que hace falta

Antonio
Responder a  Observador
24 dias hace

Tu botella quiere decir 🤣🤣🤣

HERIBERTO
24 dias hace

turco traidor: sigue trayendo haitianos, y tú verás que la comida y los empleos, hospitales y las medicinas van a sobrar…
¿Serás idiota?

Paul
24 dias hace

Y tomando prestamos de 3,800 millones de dolares para reparar casitas y pendajas asi y no sabes lo que van a hacer con el pueblo despues de diceimbre para enfrentar la pandemia

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  Paul
24 dias hace

Tu inexistente cerebro jamas podra pocesar esa informacion, no te pido que la leas porque eres un analfabeta integral pero por lo menos busca a alguien que la lea por ti y te la explique como si fueras un niño chiquitiiiiiiico.

Última edición 24 dias hace by Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Joseé Dilone
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
24 dias hace

Si es a un hombre a quien te diriges debes usar «analfabeto» no «analfabeta»

sila vega
Responder a  Joseé Dilone
24 dias hace

analfabeta es la palabra correcta es que nosotros nos acostumbramos a decil analfabeto y creemos que esta bien asi

Arturo Morató B.
Responder a  sila vega
24 dias hace

Sra. Sila Vega. Eso no es cierto. Cuando se le dice a una persona masculina se debe decir: «analfabeto» y si es femenino: «analfabeta».

NO ERROR ASIGÚN
Responder a  Arturo Morató B.
24 dias hace

Un analfabeta: refiere a una persona analfabeta, sin especificar genero. Por lo tanto es correcto lo que ella escribió. Es como se use.

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  Joseé Dilone
24 dias hace

LA PALABRA CORRECTA ES ANALFABETA AUNQUE SEA HOMBRE, LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA NO RECONOCE GENERO EN ESA PALABRA, ENTENDISTE ANALFABETA?

Arturo Morató B.
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
24 dias hace

Dra. Rosa Elena Castillo Román (Su apellido materno va acentuado). Me luce que usted está totalmente errada en cuanto al uso correcto de la palabra «analfabeto (a)» La Real Academia de la Lengua en su diccionario 2019, admite el uso de los géneros. Cuando se refiere a un hombre, se debe usar el término «analfabeto» (masculino) y, cuando se refiere a una mujer, es «analfabeta» (femenino).

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  Arturo Morató B.
24 dias hace

Perdon mi querido Sandro de America, pasa que mi computadora no tiene la tilde o virgulilla y por consiguiente me es imposible colocarla.

Tulio La Marrana Ph.D
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
24 dias hace

Fefita la Grande con toga. la pc no vienen con teclas de acento, no seas bruta, eso se logra oprimiendo la tecla alt y una claves de numeros y ahi puedes acentuar las palabras

Miñe Mota
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
24 dias hace

Tu eres la hermana de Josefa Castillo la Lucía Medina de los perremierditas

Arturo Morató B.
Responder a  Joseé Dilone
24 dias hace

Sr. José Diloné: Le manifiesto que usted está en lo correcto. Es un sustantivo con masculino y femenino distinto.

Doctor k
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
24 dias hace

Eso es verdad, en medio de pandemia reparando casitas de palos y anunciando carreteras nuevas. Creo k usted se está llenando de odio.

No jodas carajo
Responder a  Doctor k
24 dias hace

Uds verán sobrevaluaciones en esas casas remendadas al vapor con tabletas a mil pesos cada una y hoja de zinc a 3mil
Corrupción corrupción

Tomas Lama Madera y mama melo contó
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
24 dias hace

Que se pegue de mi biberón pa’ que aprenda y goce

Juan
Responder a  Tomas Lama Madera y mama melo contó
24 dias hace

Yo no entiendo, precticamente todos los comentarios estan lleno de odio e inuendo. Porque no sepuede hacer comenatrios objetivos y que contribuyan a discusion de altura. Por Dios vamos a mejorar nuestra cultura.

Abogada Rosa Melo
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
24 dias hace

Asi mismo es

elcukika
24 dias hace

SINO HAY VISION PERECE EL PUEBLO….SOLO HAY QUE SOSTENER UN PROTOCO SUPER EFECIENTE EN COMO LABOR BAJO UN LETAL VIRUS. TODO FUNCIONA, ES CUESTION DE SOSTENIBILIDAD; PERO SI DIOS NO LO PODRAN HACER NUNCA. NUNCA NUNCA, PORQUE DONDE HAY PECADO NO HAY PROSPERIDAD.