Ex Director dice «caos migratorio haitiano» podría causar violencia

imagen
José Ricardo Taveras

SANTO DOMINGO.- El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, consideró que en la República Dominicana hay un » caos migratorio haitiano» que podría degenerar en conflictos violentos en el país.

«Si no hay una acción decidida del pueblo dominicano frente a la comunidad internacional y a los intereses nacionales que auspician el caos migratorio haitiano por conveniencia, se tendrán consecuencias como conflictos sociales que pueden degenerar en violentos», indicó.

Dijo que «también seguiría el recrudecimiento del establecimiento de una comunidad que no se incorpora a la sociedad dominicana».

«La realidad del universo de drama que vive Haití demanda que en ese país se implemente un Plan Marshall para que esa sociedad sea debidamente redimida de sus miserias», expresó Taveras en el programa Toque Final, que se transmite por Antena 7, donde fue entrevistado por Julio Martínez Pozo.

VE CRISIS DE IDENTIDAD

Consideró que «el Gobierno padece de una crisis de identidad, en lo que concierne al manejo de la crisis haitiana, porque, por un lado dice todo lo que se debe decir, y por otro lado hace todo lo que no se debe hacer».

En ese sentido, dijo que cuando un ministro asume una posición se presume que está fijando la posición del Gobierno y que la actual gestión tiene la costumbre de que el Presidente de la República es quien asume todas las posiciones. «Por eso, cuando el Gobierno calla y sale un ministro ampliamente vinculado a organismos internacionales que silencian la corriente de amortiguamiento de la crisis haitiana en la República Dominicana, debe asumirse que la posición de Pavel Isa es la posición del Gobierno», explicó.

«Ese hecho apena, porque frente al planteamiento serio hecho por el Instituto Duartiano con todas las organizaciones políticas y sociales que se congregaron en la marcha patriótica, donde se plantea toda una agenda factible para encauzar un programa frente a la problemática haitiana, el silencio del Gobierno podría decirse que es un silencio eventualmente cómplice».

Sin embargo, dijo que «hay que reconocerle al Gobierno el hecho de que ha impulsado un discurso adecuado frente a la comunidad internacional, cuando a través del Presidente se ha dicho claro que no hay solución dominicana a los problemas de Haití».

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pancho
pancho
3 meses hace

SE ACERCAN LAS ELECCIONES Y YA ESTE MOJON DE CUNETA SALIO A HABLAR PLEPLA

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Cuando las bandas comiencen a secuestrar las familia de politicos o familiares de nuestra Elites van a tener que lamentarse de su desidia . El cinismo de los funcionarios publicos y los mando militares de la frontera debe ser expuesto y denunciado

Reim
Reim
3 meses hace

Cómo se atreve este hombre a opinar de migración si ustedes pld tuvieron la culpa de que la inmigración se le fuera de las manos hipócritas

AJC
AJC
3 meses hace

Entonces cuando él fue director, no había invasion haitiana? Porque recuerdo muy bien que el PLD descuido la frontera.

LUZ MÁS LUZ!!!!!
LUZ MÁS LUZ!!!!!
3 meses hace

Todo parece indicar que este señor no tiene familia….porque no es posible que nadie le recuerde que el era el Responsable de Migración. Recuerdo al Síndico de Pimentel cuando se hundió en un lodazal de una de las calles y grito, Carajo, pero aquí no hay Síndico!?!

jose
jose
3 meses hace

bla bla bla y muchos términos rebuscados y cuando fue director no hizo nada. retoricas y teorias, pero no aportan nada tangible al problema

MARIEN MALDONADO
MARIEN MALDONADO
3 meses hace

ESA ES UNA CRISIS Y UN PROBLEMA CREADO INTENCIOBNALMENTE POR LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE POR SU INMORALIDAD SE DEJAN CHATAJER POR LOS PERVERSOS ORGANISMOS INTERNACIONALES ENEMIGOS DEL PUEBLO DOMINICANO. POR OTRO LADO LA INCAPACIDAD DEL CUERPO DIPLOMATICO Y RELACIONES EXTERIORES PARA DEFENDER CON GAYARDIA Y CORAJE EL PAIS. POR LO TANTO CUALQUIER PROBLEMA LO QUE PRIMERO DEBEN PAGAR SON LOS POLITICOS IRRESPONSABLE Y CORRUPTOS.

Yo Superman
Yo Superman
3 meses hace

José Ricardo Taveras, tu fuiste Director de Migracion, cuales fueron tus aportes para contrarrestar ese problema? Ahora tu vienes a hablar mierda, verdad? Esto tipo esta loco

fulana
fulana
Responder a  Yo Superman
3 meses hace

El dia que los dominicanos entiendan que la isla Española es indivisible podran vivir felices junto a los haitianos porque no existe otra solucion. Una isla poblada por una sola raza afroamericana.

La mamis
La mamis
3 meses hace

Ya es tarde,Haití ya nos subciono, el plan Marshall,va hacer que todos los Haitianos hay que darles nacionalidad Dominicana, para es la invasión del vientre,Aninader,dormido y con miedo y los funcionarios trabajando la fusión,RD agoniza.

WILLIS
WILLIS
3 meses hace

Muy de acuerdo con José Ricardo Taveras

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

BLACK LIVES MATTER

REFUGEES WELCOME

MIENTRAS SIGAN SALIENDO MILES DE DOMINICANOS EN YOLAS Y PASANDO POR MEXICO PARA LLEGAR A EEUU, A PARIR Y VIVIR DEL SEGURO SOCIAL – A BUSCAR MEJOR VIDA – LOS NAZIONALISTAS Y PATRIOTEROS DE HOJALATA NO TIENEN DERECHO A CRITICAR A LOS HAITIANOS, QUE HACEN LO MISMO.

Cibao Central
Cibao Central

Yan pié muchacho, y tu tá vivo todavía?

David Castillo
David Castillo

Tu sigues siendo otra haitiana y nada mas. Nadie te quiere NI EN HAITI TE QUIEREN

Let's go Brandon
Let's go Brandon

Come and suck my dick bitch

fulana
fulana

Wow!! les has dicho una verdad que ellos pretenden ignorar pero que toda latinoamerica esta viendo.

Jose Martinez
Jose Martinez
3 meses hace

Según los Pro-Haitianos en RD existen lugares en Haiti que no están en caos. Las Provincias Haitianas adonde están los polos turisticos es adonde existe paz. Es en esos lugares que deben crear campamentos de refugiados pa Haitianos no en RD. Provincia la Altagracia está lleno de Haitianos siendo adonde existe el mas desarrollado Polo Turistico de RD. Hagan eso en Haiti pa los Haitianos.

La mamis
La mamis
Responder a  Jose Martinez
3 meses hace

Tu eres un enemigo de RD, es mandar a la camiona y desvaratar ese kongo, ya el Dom perdió su identidad, ahí viene el TALIBAN

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
3 meses hace

Esto es un neqocio redondo de los que han diriqido esta aldea,,, ELLOS estan juqando con fueqo,,, porque.. se le puede complicar la situacion,, sea los recuerso donado y la lismona de los orqanismo internacionales as estos demonio y delincuentes el jurado..

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
3 meses hace

Ayer por el Mirador Sur me ATRACO UN HAITIANO solo para quitarme una mochila y una Tablet. HAY QUE MOCHARLE LA CABEZA A ABINADER Y A TODOS LOS HAITIANOS. AHORAAAA

juan bosch
juan bosch
Responder a  Noalestablishmentdominicano
3 meses hace

los haitianos que te molestan son lo de abinader,y lo 5 millones de el pld y la pu,,,push eso no

butifar comillas
butifar comillas
3 meses hace

Los Dominicanos se durmieron y la avaricia de constructores y duenos de fincas agricolas, hicieron que despreciaran al obrero Dominicano para pagar menos a un ilegal y hoy la republica Dominicana agoniza bajo el peso de millones de Haitianos.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
3 meses hace

Compañeros, estan jodidos porque nadie les cree toda la sica que hablan acerca del problema migratorio haitiano que ustedes crearon. Lean todas las opiniones de este foro y sabrán.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

El 7 de Marzo 2011 Leonel Fernández mediante decreto 120-11 nombro a este bargante de la cuadra de los Vincho, buscando su ejecutoria no aportó nada para resolver el problema de identidad que critica al actual gobierno, recordemos que el discurso de la ultraderecha es el antihaitianismo pero sin propuesta para solucionar esta grave situacion, Leonel Fernandez lo nombro porque ante de estar en el cargo planteaba solución, solo buchipluma nomás.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Hi Camilo
3 meses hace

LEONEL FERNADEZ, ENGAVETO POR 7 AÑOS Y SIN REGLAMENTO LA LEY 284-04 DE MIGRACION Y CUANDO LO HIZO FUEN UN PAPEL MOSTRENCO. AHORA SE DESTAPA PREOCUPADO POR LA PRESENCIA MASIVA DE ILEGALES HAITIANOS CUANDO FUE EL MISMO QUE ABRIO LA FRONTERA DE PAR EN PAR.CHARLATAN VERVE

jovanny
jovanny
3 meses hace

me imagino que ese caos comenzó ahora no cuando tu estaba que el consul vendía las visas para que entraran con papeles legales es verdad que esta gentes son descarado

El targue
El targue
3 meses hace

Que le hagan una investigación y al los subdirectores también en especial los de las zonas fronterizas k son los que se están lavando los pies

El targue
El targue
3 meses hace

Es un cara dura si sólo por la línea noroeste hay de diez a veinte peaje k le hacen ver la realidad de la corrupción con un representante de migración k antes sólo el j2 subia al minibús a buscar dinero con los ilegales ahora sube también el de migración o sea que la búsqueda es doble y sale este rastrero buscando culpables

SERIO 100%
SERIO 100%
3 meses hace

FUISTE DIRECTOR Y NO HICISTE NADA Y SABE QUE HAY MACUTEOS TANTO DENTRO COMO POR FUERA DE ESA INSTITUCIÓN DEL ESTADO Y ADEMAS, ESO ESTA CONTAMINADO POR LA CORRUPCIÓN. PUES YA ES MUY TARDE PORQUE TENEMOS MAS 6 MILLONES DE HAITIANOS ILEGALES Y MÁXIME LAS HAITIANAS PREÑADAS Y PARIENDO Y LOS HOSPITALES YA NO TIENEN CAPACIDAD PORQUE ESTAMOS AL BORDE. SEÑORES YA SOMO UNA REPÚBLICA MAS DE HAITIANOS QUE DOMINICANOS.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

Eso es cierto.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
3 meses hace

Es imperativo legislar urgentemente para aprobar la eutanasia de indocumentados haitianos . Hay que apresarlos y asesinarlos , nada de deportación, que regresan !!!!

colombo
colombo
3 meses hace

Que hizo cuando ocupo el puesto?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  colombo
3 meses hace

Sucede que en ese entonces el Poder Ejecutivo lo ocupaba el Sr. Leonel Fernández, el arquitecto de la invasión haitiana.

Galleno
Galleno
Responder a  colombo
3 meses hace

La pregunta es buena. estamos de acuerdo en eso.