SANTO DOMINGO.- Dentro de dos semanas, todos los aeropuertos de la República Dominicana estarán dotados de modernas máquinas de Rayos X, anunció este martes Fernando Fernández, director de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Informó que 14 nuevas máquinas fueron licitadas públicamente hace 10 meses, las cuales llegarán al país a final de este mes.
«Mientras tanto, nuestros empleados en los aeropuertos continuarán haciendo el trabajo de revisión de equipajes de forma manual», indicó.
Explicó que la DGA tomó las previsiones correspondientes hace 10 meses, porque «sabíamos que la vida útil de esas máquinas estaba llegando a su final, «pero lamentablemente las mismas dejaron de funcionar dos o tres semanas antes de lo previsto».
Dijo que no decidió reparar las máquinas debido a que tenían mucho tiempo en servicio, y era preferible su sustitución.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
NY: Alcalde Mamdani encabeza la Parada Dominicana de El Bronx
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


