SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), junto a la Delegación Europea en el país, dieron a conocer a los ganadores y finalistas del primer “Concurso de Fotografía Sin límites”, con la intención de mostrar la realidad de la discapacidad en la República Dominicana en diferentes entornos a través del lente.
La iniciativa, que contó con el aval del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), ha dado como resultado la exposición “Sin Límites”, que estará abierta al público durante el mes de octubre por el 58 aniversario de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, en Galería 360.
El montaje está compuesto por 28 fotografías, seleccionadas por el jurado entre 150 propuestas que acudieron al llamado de convocatoria de profesionales y aficionados de la fotografía.
“Todas las imágenes presentadas reflejan a las personas con discapacidad en su entorno y actividades cotidianas. Muestran sus habilidades, destrezas, capacidades y productividad”, expresó Rvdo. Augusto Sandino, primer vicepresidente Ejecutivo de la ADR.
El “Concurso de Fotografía Sin Límites” contó con el apoyo de Banreservas, Universal, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Multiquímica, ITLA, Chavón Escuela de Diseño, Huawei, Enfoque Digital, SDQ Training Center y Edesur Dominicana.
Imágenes premiadas
Con su fotografía titulada “Disciplina pura y entereza heroica”, Christopher Alvarado obtuvo el primer lugar del certamen; Carla Cabreja se alzó con la segunda posición con su foto “En sus aguas”; Abel Ismael Morel Heredia quedó tercero con su propuesta “Una historia sin residuos”; mientras que Roberto Restituyo logró la cuarta posición con “El blanco, un sueño”; el quinto y sexto premio lo obtuvieron Marlín Rodríguez, con “Mi fuerza es mi voluntad” y Héctor Rafael Caba, con “Elige tu metamorfosis” respectivamente.
Además, recibieron mención especial Roberto Antonio Alexis Dupuy, con “Sin límites para jugar el deporte que amamos”; Víctor Monte de Oca, con “Un sueño que despertó”; Oriol Guerrero, con “El rápido”; Francisco Fortunato, con “El Sastre del barrio”; Alfredo Moronta, con “Rompiendo barreras”; Bayoan Freites, con “El próximo Gol” y Octavio Madera, con “Tras las vida”.
Al primer lugar se le hizo entrega de RD$150,000; para el segundo lugar RD$100,000 y un tercer lugar de RD$75,000. También entregaron cámaras fotográficas y celulares, así como becas para diplomados y una carrera técnica.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos

