SANTO DOMINGO.– El Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) reunió a líderes de la industria, en el Power Talk «Conectando el futuro de los dispositivos médicos y farmacéuticos».
El encuentro atrajo la atención de líderes y profesionales de la industria, quienes se unieron para explorar cómo la manufactura de dispositivos médicos y la industria farmacéutica, que representan el principal renglón de exportación de la República Dominicana, han evolucionado y están moldeando el futuro de sector de ciencias de la salud.
La actividad inició con palabras de bienvenida del presidente de Adozona, Luis José Bonilla Bojos, seguido por Johannes Kelner, viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, para zonas francas y regímenes especiales, quien resaltó el potencial del sector.
También contó con palabras de Omár Jiménez, coordinador general del clúster de dispositivos médicos y farmacéuticos, quien destacó los logros que ha tenido el clúster en los últimos años.
Los principales temas discutidos se centraron en la innovación en tecnología, digitalización y automatización de las operaciones, destacando la importancia de mantener los altos estándares de calidad en los productos, la sostenibilidad integral de las operaciones, así como contar con un capital humano capacitado.
También discutieron cómo se optimizan las cadenas de valor del sector para satisfacer las demandas del mercado.
Además, los desafíos y oportunidades específicos en la industria farmacéutica, destacando la importancia de la calidad y la innovación en la producción de medicamentos y productos de atención médica.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos


