ADN inaugura parque de educación vial para niños en el sector Costa Brava

imagen
Carolina Mejía entrega el parque.

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguró el primer parque que cuenta con una pista de educación vial para niños, ubicado en el sector Costa Brava.

En un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, y que contó con la presencia de decenas de niños niñas y moradores del sector, la institución hizo entrega del Parque de Costa Brava completamente remozado y que ahora cuenta con una pista vial, convirtiéndolo en el primer espacio educativo vial para niños y niñas, que promueve una cultura vial de respeto y moderación, al tiempo que busca crear conciencia y educar sobre una mejor convivencia.

En esta pista vial los infantes podrán acudir con sus bicicletas, patinetas, triciclos, carritos, y podrán conocer las señales de tránsito, paso de cebra, límites de velocidad, curvas cerradas, además, mediante esta simulación aprenderán acerca del respeto a las señales de tránsito y buen manejo de los vehículos en las calles.

Entre otros atractivos, el parque goza de una renovada área de juego para niños y niñas, áreas verdes y jardinería, señalizaciones para el uso correcto del lugar, así como espacios remozados que proporcionan la libertad de recrearse y ejercitarse, proporcionando una mejor oxigenación que permite un contacto directo con la naturaleza.

“Ya ustedes se imaginan la alegría que da ver que estos niños y estas niñas pueden disfrutar de este espacio de manera segura, acompañados de sus padres, en un lugar para su sana recreación y disfrute familiar y personal», sostuvo Mejía.

Este parque, en conjunto con otras obras trabajadas por el cabildo, forman parte del compromiso de la gestión de Carolina Mejía de recuperar y devolver los espacios públicos de la ciudad con el fin de que todos y todas tengan acceso a ellos para su disfrute y esparcimiento.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios