Aderlin Rodríguez y los contrastes en los entrenamientos

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Aderlin Rodríguez ha impresionado con su poder en los entrenamientos de Grandes Ligas, enseñándonos que la pretemporada está llena de contrastes.

Aderlin, un veterano de 10 campañas en las Menores, firmó en diciembre con San Diego, luego de un intento fallido por fichar con un equipo japones,  un contrato de Liga Menor y fue invitado  fuera de roster a los entrenamientos de Primavera.

El mastodonte, cambiado ayer desde los Gigantes a los Leones, le ha prendido fuego a la Liga del Cactus  (.333-4-12), ocupa la segunda plaza en jonrones y remolcadas. Rodríguez ha conectado 155 cuadrangulares en las Menores, incluyendo 71 en las últimas tres campañas entre Clase A y Doble A. Espera la oportunidad de debutar en las Mayores, a sabiendas de lo complicado que es para un invitado a los entrenamientos, y sin experiencia de MLB, ganarse un puesto en la plantilla de 25 hombres.

Ildemaro  Vargas ha tenido un desempeño tan brillante como el de Aderlin, sin ser un jugador enraizado en las Mayores. Con 11 temporadas en las Menores, incluyendo Liga Independiente, aunque ha acumulado 32 turnos en dos campañas con Arizona (.250), su desempeño esta pretemporada ha sido impresionante (.433-1-9), encabezando en bateo, hits; segundo en OBP.

Hunter Pence se convirtió en un fenómeno para los Toros del Este el torneo pasado. De esa experiencia logró un contrato de Liga Menor e invitación a los entrenamientos con  los Vigilantes. Pence ha estado explosivo (.400-3-5), es líder en slugging, OBP, OPS y cuarto en bateo.

El cubano Rangel Ravelo, un veterano de nueve campañas en las Menores, sin debutar en MLB, fue invitado por San Luis y ha tenido un gran entrenamiento (.375-1-7). Ryan McMahon (.406, tercero en bateo), promedia .225 en dos campañas con Colorado. Franklin Barreto (.387), .215 en 144 turnos en el equipo grande de los Atléticos en dos temporadas.

Bubba Starling,  seleccionado en primera ronda por los Reales en el 2011, con un bono de 7.5 MM, y hasta hoy un fiasco en siete campañas en las Menores. En el invierno solo vio acción en un juego con los Gigantes del Cibao, mas ha sido la sensación de los Reales en los entrenamientos (.417-2-6, 1.267 OPS).

La gran antítesis  de los entrenamientos se nota en los registros de gente establecida en las Grandes Ligas, que aprovechan esa etapa para hacer ajustes y llevar las cosas con calma. Giancarlo Stanton apenas ha conectado un jonrón con dos remolcadas en 19 turnos.

J.D. Martínez, Chris Davis y Joe Gallo, los únicos tres jugadores que despacharon más de 40 jonrones en el 2018, apenas han sacado una pelota del parque entre los tres (Ni Gallo ni Julio Daniel han disparado jonrones, en tanto Davis lleva un hit, cuadrangular, en 12 turnos). Martínez no ha pegado de hit en 12 turnos.

Mientras jugadores sin prosapia explotan en los entrenamientos, otros establecidos  apenas aparecen en el radar de las estadísticas, demostrando que los entrenamientos están llenos de contrastes.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *