NUEVA YORK.- El jefe de la policía de Nueva York, Emanuel González, está siendo investigado por mandar a matar al rapero 50 Cent en medio de una reunión interna con su equipo en junio del año pasado.
Según detalló New York Daily News, el agente habría dicho que «cuando lo vean, dénle un tiro», al referirse a un combate de boxeo en el Bronx que contaría con la presencia del intérprete de «In da Club».
Las declaraciones del comandante fueron confirmadas por una fuente cercana al caso, quien asegura que las palabras de González no fueron grabadas y que, luego de percatarse de su error, habría tratado de hacerlo pasar como una broma.
Sin embargo, sus palabras dieron origen a una investigación impulsada por el hecho de que el policía y 50 Cent se «confrontaron» a través de Instagram, cuando el rapero habría comentado públicamente un caso policial, por lo que González presentó una queja contra él por «acoso agravado».
El rapero, cuyo nombre real es Curtis James, se ha enterado de lo ocurrido a través de los medios y ha manifestado su malestar en sus redes sociales, asegurando que «me tomo esta amenaza muy en serio y estoy consultando con mi asesor legal acerca de qué acciones tomar».
«Me preocupa que el departamento de policía de Nueva York no me haya informado previamente de esta amenaza», agregó en Instagram.
50 Cent también hizo pública la imagen del comandante que supuestamente dio la orden de disparar contra él. «Este es Emanuel González. Este hombre es un gánster, no está apto para ser un oficial al mando. Este tipo es un policía corrupto abusando de su poder. La parte triste es que este hombre todavía tiene una placa y un arma», concluyó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve Gobierno perdió autoridad moral para negociar arroz con EU
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Llama a cumplir «al pie de la letra» tareas organizativas PLD
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
HAITI: Soldados de El Salvador desaparecidos tras emboscada
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD
RD se encuentra en una encrucijada monetaria
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
La IA y el crecimiento económico mundial (OPINION)

