Acuerdan impulsar la Ventanilla Única Digital en República Dominicana

imagen
Biviana Riveiro y Nelson Arroyo en la firma del convenio

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) firmaron un acuerdo para impulsar conjuntamente  implementación digital de la Ventanilla Única de inversión (VIURD).

 

Este acuerdo será una herramienta ágil y confiable en beneficio de los inversionistas, para garantizar la fluidez, seguridad, transparencia y eficiencia en todos sus procesos.

 

Tiene como finalidad integrar en una sola plataforma digital e interconectar todos los trámites y documentos requeridos por las diversas instituciones gubernamentales o municipales para proyectos de inversión.

 

El convenio fue suscrito por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla.

 

Durante la firma, Arroyo resaltó que se reducirán los tiempos en los trámites para hacer más eficiente el desempeño del Estado Dominicano, que es la voluntad precisa del presidente de la República, Luis Abinader y quién ha puesto un interés personal para construir esos objetivos.

 

De su lado, Riveiro indicó se agilizarán los procesos de las inversiones nacionales y extranjeras que tengan como propósito desarrollar operaciones en los diferentes sectores productivos de bienes y servicios del país, para que los inversionistas tengan un punto único de contacto más eficiente y con menos burocracia.

En el acto de firma participaron, por el Indotel: Príamo Ramírez, miembro del Consejo Directivo, además de directores, gerentes y encargados de diferentes áreas del órgano regulador.

Por ProDominicana estuvieron presentes Lidia Aybar, subdirectora General; Edgar Espinal, director de Innovación; Marcial Smester, director de Inversión; Sorangel Díaz, gerente de Innovación.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
H.G.
H.G.
3 meses hace

como van a impulsar lo si todavia en el 2022 los canales televisivos se ven como si estuvieramos en los 70. nuestro pais es un 3er mundo lleno de multi millonarios que no le importan un carajo el pais