Acuerdan aumentar honorarios médicos entre un 20 % y 30 %

imagen
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, ofreció los detalles.

Santo Domingo, 6 oct.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Gobierno lograron este miércoles un acuerdo para aumentar los honorarios de los médicos, después de meses de presiones por parte de los profesionales de la salud.

Los honorarios aumentarán un 20 % en procedimientos médicos, incluyendo ayudantes quirúrgicos y anestesiólogos, y un 30 % en la tarifa de procedimientos interhospitalarios, de acuerdo con las explicaciones ofrecidas en rueda de prensa por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Las partes también pactaron la liberación de las recetas médicas, lo que permitirá que estas sean aceptadas y cubiertas por la Seguridad Social sin importar la red a la que pertenezca el profesional de la salud, agregó el funcionario.

Asimismo, acordaron mejoras en los servicios para los pacientes renales y las mujeres diagnosticas con cáncer de mama.

«Después de ocho meses de lucha finalmente hemos llegado a un acuerdo que no solamente beneficia a los médicos sino a la población con algunos procedimientos que se van a sumar al plan nacional de salud», dijo el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en la rueda de prensa.

Horas antes del acuerdo, el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas dejaron sin efecto la huelga convocada para hoy y mañana en clínicas y hospitales contra las ARS en reclamo de una subida en los honorarios de los médicos.

Los médicos realizaron un paro similar los pasados 8 y 9 de septiembre debido a que tras cuatro meses de conversaciones con la Sisalril y el Ministerio de Trabajo se les ofertó un 11 % de aumento a los tarifarios, lo que calificaron de «pírrico».

Posteriormente, las partes se sentaron en la mesa del diálogo y acordaron un aumento de un 30 %, que no se ha concretado, motivo por el cual los médicos habían convocado el nuevo paro.EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

YO ESPERO QUE ESTO NO SE QUEDE EN «ENSEÑARLES LA ZANAHORIAS AL BURRO»
PARA LUEGO DARLES MAS LARGAS AL ASUNTO Y RECUERDEN QUE HAY SUFICIENTES FONDO SIN TENER QUE TOCAR EL DINERO DE LOS AFILIADOS. A LAS ARS QUE SE APRIETEN EL CINTURON Y NO ESTEN TRANSFIRIENDO LAS DEUDAS QUE ELLAS FUERON LA MAS BENEFICIADAS CON LA PANDEMIA.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Ellis ganaron, pero ARS nos van aumentar la tarifa del seguro, ni gun negovio es pada perder, los afiliados tambien vamos a reclamar a las ARS, si en in año no usamos el seguro, no hay pagar la renovacion, si yo pago por un fonfo para medicina, puedo comprar en farmscia sin receta, los medicos no pueden cobrar nas 500 pesos de diferencia, o nos vamos del seguros, a ver, que ellos van hacer.

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Vividores! Aparte de cobrar a través de las Compañías Aseguradoras, le cobran también al paciente.

Juan Pablo
Juan Pablo
1 mes hace

Cuando voy al cardiologo y me hacen cardiograma me cobran 2,500 cañones y cuànto pagan los médicos de renta por esos ingresos. Hay veces que se mete en los bolsillos 45,000.00 y ademas cobra lo de ARS Consulta normal 1500. Nos jodimos.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Juan Pablo
1 mes hace

¿Cuanto reciben la ARS en incentivos y exoneraciones ? $19,000,000000 millones y no curan ademas de sus ganancias.¿En que clase de pais vivimos que alaba la usura?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

El aumento es justo y necesario tiene mas de 15 años de atraso que ha ocacionado el deterioro del sector salud por falta de recursos , actualizaciones en la adquisicion de equipos para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios .El pobre debe dejar el prejuicio de que solo los medicos que cobran caro son los que curan, eso es marketing existe muy buenos medicos que son considerados con sus pacientes, busquenlo y lo encontraran.

Jose
Jose
1 mes hace

Ojalá y ese aumento no salga de los bolsillos de los contribuyentes 😏

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
1 mes hace

AUNQUE HABLEN TODA LA MIERDA DEL MUNDO EL MUNECO CHUCKY ES EL CABALLO.

julio26
julio26
1 mes hace

ojala no sea otro engaño mas y sea real esas bondades del sector salud privado y publico para entonces no volver a frustrarnos mas como cuando se puso en vigencia la seguridad social y ley salud

julio26
julio26
1 mes hace

cada ARS y Clinicas privadas donde prestan su servicios los medicos especialistas, y demás profesionales de la salud incluidos en ese acuerdo, anunciados por el ministro de trabajo y riesgo laborales de los trabajadores dominicanos asegurados, a los que se exigen altas cuotas y tarifas al ir a cada clínica y a su medicos especialistas de la salud como pacientes, ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

pero no dicen cual es el monto a dejar de pagar de partes de los asegurados de las ARS y los medicos especialista de las clínicas privadas, eso es bueno que nos aclaren , ya lo saben