Actor dominicano está preparado para asumir cualquier proyecto

imagen
Arnold José de la Cruz Jiménez

NUEVA YORK.- Como todo buen profesional, Arnold José de la Cruz Jiménez tiene las figuras que más admira en el arte de la actuación y está preparado para asumir cualquier proyecto desde cine hasta teatro musical.

Graduado de Lee Strasberg Theatre and Film Institute, en Manhattan, Arnold cuenta con una sólida formación basada en las múltiples clases para perfeccionar su habilidad actoral tanto en frente de una cámara como en el teatro.

Además de clases de canto que recibió en todos los semestres y clases de improvisación dentro del formato comédico y en algunos casos también dramático.

“Me veo capaz de afrontar cualquier proyecto que se me presente”, afirma el joven francomacorisano graduado en actuación en el prestigioso instituto neoyorkino.

Arnold es hijo del empresario Pedro de la Cruz Oleaga y su esposa Magnolia Jiménez, quienes les han dado todo su apoyo para su formación profesional en la carrera que eligió.

En respuesta a una pregunta expresó “históricamente considero a Daniel Day-Lewis el mejor actor frente una cámara. Incluso en películas no tan renombradas como su última “Phantom Thread”, transmite más que nadie. A nivel más personal, el actor que me inspiró a querer actuar es Oscar Isaac. Su papel en “Inside Llewyn Davis” que también es mi película favorita, me hizo darme cuenta que quería ser actor de profesión. Aún veo esta película y me revive el amor que tengo por la actuación y por el cine en general».

Arnold ha escrito varios guiones que ya son cortometrajes. El más reciente “preocupaciones fantásticas” fue el proyecto de su tesis, que luego de presentarla tuvo la oportunidad de llevarla a festivales nacionales.

Expresa que escribir una obra de teatro es algo que todavía tiene pendiente y le interesa desarrollarse como artista en distintas facetas de los medios que le apasionan. “Cuando veo alguna obra de genios como Tennessee William o Sam Shepard, me inspira crear, eso está en el horizonte”.

En respuesta a preguntas explica que “a mi me gusta todo, pero si tuviese que escoger, me quedaría con el humor seco que se puede ver en muchas obras inglesas o en películas de los hermanos Coen. Piezas que reflejen realidad, pero que dentro de dicha realidad o hasta cotidianidad, se pueda observar lo gracioso que el ser humano puede ser sin necesariamente darse cuenta”.

De la Cruz Jiménez explica que tiene varios proyectos en carpeta para desarrollar con su amigo Juan Contreras, que es director y actualmente también es profesor en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra De Santiago.

Agregó que “además quiero volver a New York y audicionar lo más que pueda, ya que considero esto parte fundamental en la formación del actor la cual para mi nunca acaba”.

En su opinión el cine dominicano cada vez crece más y hay más producciones nacionales e internacionales en el país. “Creo que en un tiempo estaremos compitiendo en la escena del cine global y a nivel personal me gustaría ser parte de este cine que cada vez está más cerca de encontrar su voz.

“En enero vuelvo a Estados Unidos a buscar proyectos, pero no descarto volver al país a hacer lo mismo aquí, o directamente empezar proyectos propios en los que pueda colaborar con muchos profesionales dominicanos con los que ya he tenido el chance de trabajar”, expresó Arnold.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ZZZZZzzzzz......
ZZZZZzzzzz......
1 Año hace

QUIERO VER CUANDO LA LETRINA VA A ENTREVISTAR Y HOMENAJEAR A LOS ALBAÑILES, LOS JORNALEROS, LOS TRICICULEROS, LAS SIRVIENTAS, LOS QUE BARREN, LOS QUE REPARAN LAS CALLES, RECOGEN LA BASURA. ETC ETC ETC PARA QUE TODOS ESTOS PERFUMADOS Y MAQUILLADOS PUEDAN SALIR A ESPEJEAR.

Hacer lo Justo
Hacer lo Justo
1 Año hace

Se graduó de instituto donde estudiaron varios de los más famosos actores y actrices,con trabajo duro ,buena actitud,fé en él mismo y paciencia,ya le llegarán sus oportunidades.Suerte.
A propósito de que está dispuesto a trabajar en cualquier proyecto, ojalá no tenga que echarse a nadie de mochila.

DIOS PATRIA LIBERTAD
DIOS PATRIA LIBERTAD
1 Año hace

MUCHAS Felicidades!!!

Jean Segura
Jean Segura
1 Año hace

Por el momento,envuelvase en el proyecto de CONSEGUIRSE UN TRABAJO y deje de pensar en pajaritos volando !