Activos cooperativa Vega Real crecieron 20% en 2021

imagen
Yanio Concepción, presidente ejecutivo cooperativa Vega Real

LA VEGA, República Dominicana. La Cooperativa Vega Real ha cerrado este 2021 con un crecimiento de 20 por ciento en sus activos, equivalente a 8 mil, 149 millones de pesos.

Un comunicado indica que la cartera de crédito de la entidad ascendió a RD$5 mil 214 millones,  para un crecimiento de 22%, con morosidad de 0.43%, y excedentes de $406 millones.

Agrega que los ahorros aumentaron a RD$7 mil327 millones, representando un crecimiento de 23 por ciento, equivalente a RD$1,364 millones.

Asimismo, que la composición de la cartera de captaciones sigue liderada por las aportaciones (46%), y ascendió a RD$3,380 millones.

La entidad refiere ahorros a la vista de RD$2 mil 592 millones, y certificados financieros por RD$1,355 millones, mientras que la inversión social del año, expone,  excedió los RD$72 millones.

El  total de asociados ascendió a 125 mil en dicho período, añade.

El presidente ejecutivo de la cooperativa, Yanio Concepción, valoró los resultados como un gran logro, en medio de dos años de pandemia de covid-19 que han rezagado la economía mundial, explica.

“En el 2021 el sistema cooperativo dominicano se ha posicionado en el 2do. ranking del sistema financiero nacional, lo que nos compromete en ser ejemplo de eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos financieros” resalta.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yanio Concepcion
Yanio Concepcion
4 meses hace

En Vega Real, con nuestros asociados y la comunidad, seguimos fortaleciendo el desarrollo comunitario y la Identidad Cooperativa.