Escuchar artículo
Puerto Príncipe, 30 jul (Prensa Latina) Siete personas murieron en la última semana por percances de tránsito en Haití, y con ellos se eleva a 65 el número de fallecidos en julio, reveló la organización Stop Accidentes.
De acuerdo con el organismo, entre el 22 y 28 de este mes se registraron 36 accidentes, con 128 víctimas, entre ellas siete mortales, en Carriÿs, Despinos (Croix-des-Bouquets), Mirebalais, Maïs-Gâté, la ruta del aereopuerto, Port-Margot, Arcahaie, Trou sable, Grand-Goâve y Léogane.
La semana pasada la organización reportó que 19 personas perdieron la vida, y seis de ellas eran menores de edad, mientras que otras 169 resultaron heridas en 27 accidentes de tránsito.
En la primera quincena de julio el informe recoge 26 fallecidos en 41 colisiones, en las cuales se lesionaron 193 personas, la mayoría de ellas peatones.
Stop Accidente precisó que estos accidentes resultan una de las primeras causas de muerte en el país, e insta nuevamente a las autoridades a tomar medidas para disminuir las muertes en hechos de este tipo.
Indicó que un número elevado de accidentes involucran a motocicletas, y las cifras tienden a aumentar, principalmente en los tramos intermunicipales, «sin que existan medidas institucionales adecuadas de control y prevención».
También llama la atención la gran cantidad de jóvenes que pierden la vida en los accidentes en varias regiones, y reiteró que el país debe hacer de la seguridad vial una prioridad.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Golpes contra el aguijón agropecuario
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz
La deuda de EE.UU. y el costo de financiarnos
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
Cultura inicia intervención del Museo de Historia de Santiago
Fatídico 11 de septiembre
Los BRICS piden una solución pacífica a las guerras abiertas
Las iglesias forjadoras de valores
Mera Fondeur celebra 70 años de su trayectoria empresarial
Steffany Constanza lleva el merengue a final Music Awards

