SANTO DOMINGO.- El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana mostró preocupación porque, según dijo, algunas de las plantas del proyecto energético de Manzanillo se construirán dentro del Parque Nacional de Estero Balsa.
El ingeniero Eleuterio Martínez explicó que Estero Balsa es un estuario que vierte sus aguas del Río Chacuey y algunas de las plantas se construirán encima de dicha desembocadura, la cual forma parte de ese parque nacional.
Martínez dijo hay confusión porque Estero Balsa se considera como parte del Puerto de Manzanillo y no es así.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el ambientalista y académico recomendó que esas plantas de hidrocarburos sean instaladas “con todo el cuidado del mundo, aunque cueste un poco” mas.
Expresó su deseo de que se tomen las previsiones de lugar y que las obras allí sean para beneficio de la Línea Noroeste, que merece de ayuda y colaboración, porque la pobreza es muy fuerte en esa zona.
Opinó que el principal muro de contención de la inmigración irregular haitiana deben ser las inversiones en obras que generen empleos, pero al mismo tiempo garanticen la riqueza insustituible que representan los manglares de Estero Balsa.
Agregó que los miembros de la Academia de Ciencias Eleuterio Martínez, a los cuales definió como el tercer ecosistema más valioso con quropicales y los Corales.
En otro orden, respecto a la construcción de la verja en la franja fronteriza, Eleuterio Martínez aclaró que lo que preocupa a la Academia no es la verja en sí, sino es el muro sobre el cual hay que hacer un relleno muy grande.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


