SANTO DOMINGO.- Los abogados de Joao Santana y Mónica Moura desmintieron noticias vertidas en la prensa en el sentido de que sus defendidos habrían revelado la financiación ilegal en campañas electorales en América Latina, incluyendo República Dominicana.
En un documento enviado a la redacción de ALMOMENTO.NET, los juristas explicaron que el acuerdo arribado «es confidencial».
El documento:
La defensa constituida por los abogados Juliano Campelo, Beno Brandão y Alessi Brandão, confirman que en razón de la intención de Joao Santana y Mónica Moura de colaborar con la Justicia, fue firmado el acuerdo de colaboración premiada con la Procuraduría General de la República, según los términos de la Ley 12.850/2013.
Informan, además, que el referido acuerdo fue homologado por el Supremo Tribunal Federal hace 2 días (04.04.17).
Conforme a la legislación, los términos del acuerdo son confidenciales, para preservar su contenido y las medidas que la Procuraduría tomará como consecuencia de lo que fue declarado y probado.
De manera que ni la defensa, ni tampoco los miembros de la Procuraduría General de la República, pueden comentar lo que fue tratado en los anexos.
Por lo tanto, los artículos publicados sobre supuestos asuntos tratados en el acuerdo, se basan en meras especulaciones, sin ninguna credibilidad de la fuente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Declaran homicidio caso dominicana hallada baleada
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Chavismo y oposición inician diálogo para avanzar transición
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Feller Rate eleva calificación a banco ahorro y crédito de la RD
Realmente se acabará el mundo?
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre


