SANTO DOMINGO.- Los abogados ex ministro de Industria y Comercio, Temistocles Montás, reiteraron este viernes que su cliente nunca influenció a funcionarios ni legisladores para que aceptaran sobornos a cambio de «facilitar» la adjudicación de obras del Gobierno a la empresa Odebrecht.
«El (Montás) no tenía incidencia contractual, porque nunca incidió en la firma de esos contratos», manifestaron Manuel Rodríguez y Luz Díaz.
Expresaron que el comunicado publicado este jueves por varios medios, en el que Montás acusa a la Procuraduría General de la República de intentar encausarlo por ese tipo de práctica, es una respuesta responsable de su defendido «para desmontar punto por punto una mentira».
«Yo creo que ha sido responsable al decir a la opinión pública la verdad. No es cierto que esas personas son culpables por haber firmado contratos», afirmaron.
Díaz manifestó que «el rol del Ministerio Público es investigar, y su tesis en contra de Montás es sobre sus bienes e ingresos, pero su desempeño durante toda su vida si justifican sus propiedades».
«Estamos explicando que 75 mil pesos mensuales, más los ingresos del Indotel y sus gastos de presentación, aritméticamente justifican los bienes de Montás.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente oficializa inicio de la ruta de la antorcha de JCC 2026
Aspectos geopolíticos mundiales
Ministerio dominicano Salud descarta circulación hantavirus
BMX de JCC Santo Domingo se correrá en una pista de Santiago
Elías Piña: sobresaliente defensor de la independencia
Pro Consumidor dice comercio ilícito pone en riesgo la salud
Anuncian cartelera con púgiles de 4 países en el “Teo” Cruz
Treinta años después: la mente que regresa del encierro (OPINION)
ALAVER inicia nueva etapa de liderazgo ejecutivo en La Vega
Barahona: el silencio que tiene secuestrado el desarrollo

