NUEVA YORK (EFEUSA).-Un conocido abogado por los derechos de la comunidad homosexual y activista ambiental se quitó la vida en Nueva York en protesta por el daño al planeta por el uso de hidrocarburos.
Los restos carbonizados de David Buckel, de 60 años, fueron descubiertos cuando bomberos acudieron al Parque Prospect, en el distrito de Brooklyn, luego de que haber recibido una alerta sobre un fuego en ese lugar, señala el periódico New York Daily News.
Agrega que Buckel, uno de los abogados que luchó por los matrimonios entre parejas del mismo sexo con el conocido grupo de defensa legal Lambda, dejó una nota suicida en la que señaló que usó combustible fósil para quitarse la vida como una metáfora por la autodestrucción del planeta.
«Me excuso por la pesadilla», agrega la nota, que dejó en un sobre dirigido a la policía y acompañada por una tarjeta profesional.
«Mi temprana murte por combustible fosil refleja lo que nos estamos haciendo», indicó además en la nota Buckel, que vivía cerca drl parque.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ve pobreza es mayor peligro para el medioambiente
Presidente plantea estrategia regional inteligencia artificial
Abinader destaca la estabilidad política y crecimiento de la RD
Defensor del Pueblo pide caso Senasa alcance a «pejes gordos»
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
UNICARIBE entra a shortlist QS Reimagine Education Awards
Primer ministro Haití expondrá prioridades país ante la ONU
Costa Rica rompe con Cuba ‘hasta que recupere su libertad’
EU: Donald Trump acude a la ONU con el foco puesto en Irán
EU: SIP rechaza veto de Trump a CNN, MS NOW y POLITICO

