NUEVA YORK.- La abogada Elsie C. Vásquez, experta en Inmigración, exhortó a la comunidad dominicana a “orientarse antes de viajar fuera de Estados Unidos”.
Su pedido lo hizo durante el taller instructivo “Las Órdenes Ejecutivas y su Impacto hacia las Inmigrantes” que organizó el Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad, dentro del programa del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
Vásquez hizo un análisis detallado de las últimas medidas del gobierno de Donald Trump y su impacto en la familia de las diferentes comunidades que residen en los Estados Unidos y las exhortó a mantenerse informadas debido a los cambios que se están realizando constantemente.
En el acto participaron la ministra de la Mujer, Janet Camilo; el embajador ante ONU, Frank Cortorreal; el cónsul Carlos A. Castillo, María Bello y Yocasta Guzmán, encargada de compra y contrataciones de la Presidencia.
Esta última habló sobre las políticas públicas y de desarrollo que el gobierno encabezado por Danilo Medina viene realizando en favor de la mujer así como en su lucha por mejorar sus condiciones de vida.
Estuvieron presentes Víctor Comprés, Luis Lithgow, Juan Isidro Martínez, Jacqueline Guilamo, quien a su vez fue la maestra de ceremonia; Sobeida Durán, Cecilia Báez, Mirian Marmolejos, Miguelina Echevarría y Carmen Ducasse.
También Nancy Taylor, Milagros Medina, Miguelina Concepción, Miguelina Núñez, Iris Gurrero, Josefina Jiménez, Griselda Batista, ivelice Jiménez, Moira Francisco, Marisol Mateo, Mercedes Collado, juliana Hernández y Lourdes Fernández, entre otros.
La coordinación estuvo a cargo de la miembro Comité Central, María Bello, encargada del área de la mujer en la dirección estatal.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder

