Abinader recibe estudiantes meritorios hijos de dominicanos en el exterior

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió este jueves a 17 estudiantes meritorios hijos de dominicanos residentes en el exterior.

Previo a su encuentro con el jefe de Estado, los estudiantes realizaron un recorrido por la casa de gobierno, donde conocieron la estructura completa y su historia.

El mandatario expresó el orgullo que siente que los dominicanos se destaquen en las sociedades más avanzadas del mundo, como la de Estados Unidos, España y otros países de Latinoamérica.

Agregó que, desde que el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota le habló de la visita de los jóvenes, quiso dar este reconocimiento.

“Desde que Carlos me habló le quise dar este reconocimiento. Decirle mi satisfacción, mi orgullo, mi admiración en nombre del gobierno y en nombre del pueblo dominicano”, dijo el gobernante.

Resaltó la labor como estudiantes que estos realizan con su intelecto, el cual es una distinción, no solamente para su familia, sino también para todo el pueblo dominicano que los ve como un ejemplo a seguir.

De su lado, el viceministro de la Mota, manifestó que la visita es una recompensa por sus esfuerzos como estudiantes meritorios. El funcionario, informó que los jóvenes también compartirán en otras instituciones del país.

El grupo de estudiantes fue traído a la casa de gobierno por el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) y el Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
10 meses hace

ese metodos lo implemento leonel fernandez y luego danilo medina.ahora luis abinader lo imita a ellos tratando de vanagloriarse con la diaspora que por cierto hay videos en la parada dominicana donde le bocean ladron,traidor,ese cambio no sirve etc….

Así Lo Veo
Así Lo Veo
10 meses hace

ayudaría más a los estudiantes dominicanos si se dijera en qué y cómo éstos sobresalieron en sus estudios. el no dejar eso en claro ponen dudas en el leyente y alimenta la sospecha de que esos niños son hijos de ciertas personalidades del partido en el exterior y les están cubriendo todo el costo, no por sobresalir en estudios, si no por ser previlegiados. Éste ha sido un reconocimiento con información incompleta. no saben evitar malentendidos.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
10 meses hace

como será q escogen a estos estudiantes ? será hijos de dirigentes o amiguitos del p. r.m . ? los míos son todos estudiantes meritorios y ningún cónsul o dirigente perremeista los contacta , cuantas mentiras ,la misma gente .

Jostape
Jostape
Responder a  Miguel Gabriel
10 meses hace

ese es el estilo de hacer politicas del prm, asi son en todos sus movimientos, fijense en el caso de las marchas verdes y participacion ciudadana, solo por poner dos ejemplos.

Antonio Guerrero
Antonio Guerrero
10 meses hace

también se perdieron las ayudas a todas esas organizaciones reconocidas que hacia el consulado bajo selman y castillo (quien ahora ya se vendió – de nuevo – al prm). es penoso que la comunidad dominicana aqui se deje llevar de abrazos y sonrisas falsas cuando aparece el honorable jaquez. hay que hacerle el fo también. como lo han hecho con no apoyar nuestras organizaciones establecidas. ya es tiempo de que cambien al cónsul, honestamente!

Ana Maria Rodriguez
Ana Maria Rodriguez
10 meses hace

y que ha sucedido con el programa donde el consulado de ny reconoce a cientos de estudiantes dominicanos? este era una iniciativa que no tenía costo alguno ya que contaba con patrocinadores como la familia de la fundación rica en rd, fidelis care aqui, entre otros. 2016: 340; 2017: 374; 2018: 388 … penoso que esta administración dejaría de hacer esta actividad para nuestros jóvenes dominicanos.