Abinader promete duplicar cobertura de asistencia social a las mujeres

imagen
Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, se comprometió este viernes  a duplicar la cobertura de la asistencia social focalizada en las mujeres y las familias más pobres y vulnerables del país.

Tras recibir el respaldo de centenares de mujeres de la circunscripción número tres del Distrito Nacional, a quienes presentó aspectos de su programa de política social, dijo que de ganar las elecciones del 2020 institucionalizaría los subsidios, a fin de evitar que por razones políticas o de otro tipo nadie pueda despojar de su ayuda a familias que la necesitan.

«Ese es el cambio que viene a partir de agosto del 2020 cuando asuma la presidencia de la República, por lo que invito a todos los dominicanos a respaldar esta política de asistencia social como una ley en el Congreso, no como propuesta nuestra sino como una iniciativa popular», dijo.

Advirtió que la desigualdad social abarca todo el país, por lo que el cambio que él sustenta propone una sociedad basada en los derechos de los ciudadanos y que el bienestar no dependa de privilegios sino del ejercicio de derechos para todos los dominicanos.

Abinader dijo que por ello asume el compromiso de proteger a la población en situación de privaciones extremas, y de crear las condiciones para que pueda incorporarse dignamente a la vida productiva a través del empleo, el estudio o el emprendimiento de negocios.

an/am

 



UNETE A LA CONVERSACION

38 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *