LA VEGA, República Dominicana.- El aspirante presidencial del PRD, Luis Abinader, declaró su respaldo al proyecto de ley de naturalización sometido por el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional y reclamó una mayor inversión en el control fronterizo para frenar la inmigración ilegal.
Dijo que esta medida debe ser complementada con una mayor inversión en la frontera para evitar el ingreso masivo de ilegales y mejorar la calidad de vida de la población dominicana establecida en la zona.
Indicó que desde que surgió el debate en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional manifestó su desacuerdo con esa disposición porque creaba un grave problema de exclusión social y exponía al país a un cuestionamiento generalizado en la opinión pública internacional.
A su juicio el problema de la presencia ilegal de extranjeros en territorio nacional se ha agudizado en los últimos años porque el gobierno del presidente Leonel Fernández no ejerció la responsabilidad de aplicar la Ley General de Migración, aprobada por el Congreso en el tramo final de la gestión del presidente Hipólito Mejía.
El economista y empresario habló sobre el tema luego de tomar juramento a los integrantes de la dirección de la Corriente Mayoritaria del PRD en la Vega, durante un acto encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía.
an/am
Abinader pide más control en frontera
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asegura responsables SeNaSa responderán ante la justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras

