Santo Domingo, 1 dic.- El presidente dominicano, Luis Abinader, dispuso hoy la cobertura total del seguro de salud para los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas a partir del 1 de enero de 2025, informaron fuentes oficiales.
Durante un almuerzo este domingo en el Ministerio de Defensa, el dignatario expresó a los miembros de las Fuerzas Armadas retirados que con esta decisión «se hace un acto de justicia, porque es ahora cuando de verdad lo necesitan».
Manifestó que por mucho tiempo los militares jubilados y activos no estaban en el mismo nivel en términos de sus ingresos y otras prerrogativas.
Además, indicó que el Gobierno tiene el compromiso de mejorar las condiciones de los integrantes de las instituciones armadas.
Recordó que durante los primeros cuatro años de su gestión (2020-2024) se elevaron los salarios de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En el almuerzo con el alto mando de las Fuerzas Armadas, oficiales subalternos, soldados y alistados, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández, manifestó que a partir del mes próximo los militares en condición de retiro podrán acceder a todos los procedimientos médicos y medicamentos, costo asumido por esta cartera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin amenaza a la OTAN con un ataque nuclear preventivo
Preocupa a abogados aumento muertes intercambios disparos
Irán minimiza poderío EE.UU. tras siete meses de ataques
EU: Donald Trump insiste en amenaza de «aniquilar» a Irán
Expone aumento comunidad de RD en el Medio Oeste de EEUU
EU: Gobierno de Trump revoca visados por motivos seguridad
Dólar subió 27 cts y era vendido $60.07; el euro subió a $70.22
Trump ve una victoria para EU retirada de sus tropas de Irak
Abinader desarrolla este jueves agenda en Gran Santo Domingo
PLD suspende la consulta para los aspirantes presidenciales

