PE conforma equípo recuperará bienes del Estado distraídos por corrupción

imagen
El Mandatario emitió este 13 de enero el decreto 22-21, que declara de "interés nacional" la recuperación del patrimonio público que haya sido defraudado.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inició el proceso para la recuperación de lo que definió como «patrimonio público distraído mediante corrupción».

Mediante el decreto 22-21, el Mandatario declaró de «interés nacional» la recuperación del patrimonio público que se haya defraudado y precisó que la recuperación de estos bienes, valores o derechos se invertirán en proyectos que mejoren la calidad de vida del pueblo dominicano, quien es «su verdadero propietario».

El decreto también instruye a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para que conforme a un equipo de abogados de reputada trayectoria, prestigio y notoriedad coordinados por Jorge Luis Polanco Rodríguez e integrado, además, por José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez.

Con esta acción se procura el fortalecimiento de la hacienda pública y el desmonte de un estado prácticamente inamovible de impunidad.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
55 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bienvenido Ruiz
4 dias hace

Perooooo tambien a Lionelo veidad?

JUAN JUSTO
5 dias hace

Ese equipo de abogados conformado por el gobierno para recuperar los bienes y recursos sustraídos al Estado Dominicano, es una aspiración que ha tenido la población de hace muchos años y ver que el presidente Abinader finalmente empieza a cumplir esa aspiración y que también fue su promesa es algo que nos satisface sobremanera.Ahora esa comisión debe tener un portal donde publique sus iniciativas y logros y que nosotros mismo la ayudemos también.

Última edición 5 dias hace by JUAN JUSTO
Hungria Vasquez Hernandez
5 dias hace

Yo soy el enemigo numero uno de las comiciones, fui quien escribio sobre aquella famosa LA MADRE DE LAS COMICIONES, cuando fue nombrada la que por decreto investigaria el proyecto de Punta Catalina, sin que dieran ningun resultado esos famosos prefesionales.

Hungria Vasquez Hernandez
5 dias hace

El ser humano se conforma con una minima cosa, por eso es que a nosotros nos satisfizo al leer el decreto 22 — 21,en el cual su Excelencia nombro un equipo de dignos profesionales para la recuperacion de los bienes del pueblo que fueron robados desde el 16 de agosto del 1996 hasta agosto del 2020 y la alegria fue al leer que fue nombrado un EQUIPO y no una odiosa Comision, con el precedente que las comiciones no informan nada Gracia Presidente.

La gaviota
5 dias hace

En Yamasa se cojieron todos los terrenos del Cea entre los síndicos , los diputados y toda esa magia morada que saqueó nuestro país ; hay también un Doctor González que tiene miles de tareas que le favoreció toda esa magia bandida de la que el mismo formó parte. Que devuelvan todo lo robado y sometanlos a la justicia

David
5 dias hace

Seis Botellas más., y la PGR, el PETCA, DNI, SS, y demás yerbas? Bien Gracias.

EL VIKINGO
6 dias hace

¨Si logran controlar a los pico chatos¨
Porque no es solo en bancos que están las papeletas, entonces
hay unos facinerosos que se enteran de que van a hacer un hoyo o a tumbar una pared para sacar algún ¨clavo¨ y se venden dando la información a los malhechores.
Es decir, piensen bien a quienes filtran las informaciones.
Crean en mi, que yo no miento.

Última edición 6 dias hace by EL VIKINGO
Héctor
6 dias hace

Yo me imagino que comenzará con funglode y todo ese pedazo hasta llegar a la máximo Gómez , ya que ese multimillonario de Leonel Fernández compró todo eso con el dinero de la herencia de sus padres

raymon taveras
Responder a  Héctor
5 dias hace

Cual herencia? La mayoria de la gente que’ emigra es porque casi no tienes nada y muchas veces ni siquiera trabajo.

Garibaldy Perez
6 dias hace

(2) Por lo tanto es embargable de primera linea. el Actual dueño que es parte de Quirino el mismo estas a disposición que la parte que le pertenece, regalarla al pais y por ende al pueblo.Debe ir preso Leonel por estar haciendo Negocio con narco traficante cuando fue presidente.Eso suena ,a carcel de estado en el 15 de Azúa. Seria importante que sea una extensión de la UASD,para el pueblo.ladronazzzzzzzzzzo. corrupto ,narco, perverso.

Garibaldy Perez
6 dias hace

Bueno que nadie se largue del estadio, estamos en el inning 7 ,y esto si que se pone bueno fanático, como solía decir un locutor de deporte. Bamos por el edifico del inconfesable enemigo de los pobre el funcional,construido con fondeo del estado y los narcos nacionales e internacionales, donde la planta eléctrica,la compro el Don Quino. Ademas de tenerlos recibo de compra y la compañía que la innatos.Esa planta no es de Leonel.

juan bosch
6 dias hace

eso se debe de hacer por provincia,para que ustedes vean lo que hay en jarabacoa,en santiago,la vega,y en santiago rodriguez

Eduardo Guillermo
6 dias hace

El presidente de manera imperativa de proceder a usar esos fondos para cumplir con el pacto que firmó junto al presidente haitiano para construir hospitales nuestros hermanos y vecinos que tanto lo necesitan, asi contribuye al desarrollo firme de ambas naciones hermanas de territorio. debe disponer también fondos para legalizar la situación de los hermanos haitianos nacidos aqui creando un registro civil para ellos aunque después se normalicen ..

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 dias hace

…. otorgando la nacionalidad dominicana ya que todo el que nace en este territorio es dominicano !!! Confiamos en su digno proceder para el bienestar de la isla y Dios sabrá recompensar su bondad y sentimientos de armonía con nuestros hermanos haitianos.

Panza
6 dias hace

Jajajaja. Y SERÁ VERDAD ??

Vamos a ver quien será EL nombre Ganador del Primer Premio ABINADER y Que responsabilidad le corresponde ENTREGARLE al MUERTO DE HAMBRE PUEBLO CONFISCADO a UN PLDista LADRON y CORRUPTO ahora PERSONA y FAMILIA RECONOCIDA NON-GRATA POR EL PUEBLO.

Quien será?
Danilo , Leonel , Rancier , Valentín, Fadul , Felucho , Montalvo , Las Mejias,etc.

Rodrigo alfonzo
6 dias hace

Jajajaja. Esto da risa cuanto bulto y baboseria. Quijote, esto es extrajudicial ilegal y por ende inconstitucional solo la fiscalía está facultada para perseguir investigar y someter los crímenes que se cometan. En contra del estado o individuos particular.

Marte Arias
6 dias hace

Que comience la fiesta!!! Dios, Patria, Libertad!!!

Rolando Cruz
6 dias hace

Comienzan por los terrenos del CEA

Tiago
6 dias hace

Hay que tener cuidado con ese contrato cuota litis. Tiempo y condiciones de aplicacion. Como iniciar la recuperacion materia civil, porque materia penal en representacion del Estado esta regularisado por ley al Mp. Cuidado con lo mismo del pasado que Julio cury y su pandilla cobraban millones sin hacer nada.

EL NAVEGANTE
6 dias hace

EXCELENTE ABINADER. ASI MISMO TRATA QUE SE RECUPERE A LA VEZ. EL PATRIMONIO DEL DOLLAR. EL CUAL ESTAS BAJO UNA MAFIA. ESO ES CORRUPCION TAMBIEN.SUPUESTAMENTE EL GOBIERNO CADA RATO DIZQUE INYECTA DOLLAR AL BANCO CENTRAL , APARTE DE LAS RECAUDACIONES EN DOLLARS. Y EL CONDENADO DOLLAR SIEMPRE MAS ARRIBA. NUNCA BAJA. ESTO ES PURA MAFIA CORRUPTIVA.

Ramon Tejada
6 dias hace

Precios de esa recuperacion de bienes?, un porcentaje de lo recuperado o una cantidad tan grande que ni siquiera vale la pena tratar?; expliquen los detalles a ver si las matematicas nos dan.

Paul
6 dias hace

Arranquen con los terrenos de punta catalina

luis
6 dias hace

Un buen primer paso que tenemos que apoyar.

Adonis sandival
6 dias hace

Recuerden el caso de corrupción del desfalco del seguro medico para maestro SEMMA por más de 500 millones de peso y a la fecha no hay un preso todavía a pesar de existir una sentencia judicial definitiva y condenatoria. Y ese dinero cuando va hacer devuelto a sus verdaderos dueños?

Robert de la Cruz
6 dias hace

Tenemos Gracias adiós jehova un presidente honesto y humilde nunca ningún gobierno se enfrentaba a llevar los funcionarios y políticos corrupto ladrones a las cárceles eses dinero sirven para hospitales y comprar medicamentos

Tiago
6 dias hace

Primero Deben ser puesto a disposicion de La justicia y al ritmo que va El ministerio publico en 8 anos no podra llegar ni a la mitad. Tengo miedo que pase lo mismo que en el ayuntamiento cuando perdio Roberto salcedo El hoy ministro de turismo se hizo El Loco o mejor dicho se confabulo. Ahora esta haciendo lo mismo en turismo.

Condones Mediaticos
6 dias hace

Me imagino que comenzo con los milloncitos de su papa.

Ynot
Responder a  Condones Mediaticos
6 dias hace

Tiene aunque sea una sola prueba que la pueda aportar? O solo esta acusando porque tiene la cabeza hueca y no tiene nadas que decir mas que acusar sin fundamentos?

Juan
6 dias hace

Pero eso lo dijo desde que tomó el poder le gusta Repetir las cosas no hagas tanto bulto y comienza que el pueblo está esperando eso mismo para que fue que votamos por ti no venga ahora a qué hay que esperar 6 o 8 meses para actuar

Ynot
Responder a  Juan
6 dias hace

Acaso el habia firmado antes el decreto que acaba de firmar hoy? Primero aprenda a leer la noticia y despues comente.

EL FILOSOFO
6 dias hace

Con el primero que le quiten lo robado y preso , Luis Abinader tendrá mi voto para
2024 si dios m lo permite.
Serà un voto nuevo ademàs haré compaña
Sin nada a cambio.
LUIS ES EL VERDADERO DICÍPULO DE
JUAN BOSH .
LEONEL Y DANILO SON DICÍPULO DE
BALAGUER.

Panza
6 dias hace

Jajajaja. Y SERÁ VERDAD ??

Vamos a ver quien será EL nombre Ganador del Primer Premio ABINADER y Que responsabilidad le corresponde ENTREGARLE al MUERTO DE HAMBRE PUEBLO CONFISCADO a UN PLDista LADRON y CORRUPTO ahora PERSONA y FAMILIA RECONOCIDA NON-GRATA POR EL PUEBLO.

Quien será?
Danilo , Leonel , Rancier , Valentín, Fadul , Felucho , Montalvo , etc.

Klao
Responder a  Panza
6 dias hace

Podrías ser tu. No te olvides del asunto aquel.

El verdugo
6 dias hace

La tayota lo que quiere es distraer el pueblo con ilusión de payasada.

Blietskrieg
6 dias hace

Es evidente que una de las desgracias que la pandemia Covid 19 ha causado a ha humanidad,especialmente en Santo Domingo,es que el Covid-19,afecta el cerebro de muchas gentes que se han infectado asintomática mente,sin síntomas.
Muestra es las locuras y barrabasadas es comentan algunos aquí,mala palabras e insultos incluidos.

Klao
Responder a  Blietskrieg
6 dias hace

Para eso es que les pagan. No pueden discutir ideas y recurren al insulto. Y por suerte, no pueden golpear por aquí

Salvador
6 dias hace

Para llevar a cabo esta faena. Luis Abinader tiene que sincerarse con el pueblo dominicano. Pedirle apoyo al pueblo a través de un plebiscito. Para que todo el pueblo que fue perjudicado por los corruptos peledeistas se pronuncien y todos unidos le caigamos encima a los ladrones peledeistas. En esta lucha todos debemos defender y apoyar al gobierno de Luis Abinader, para que someta a la justicia Dominicana a Leonel Fernández y Danilo Medina.

Klao
Responder a  Salvador
6 dias hace

A LOS CORRUPTOS PELEDEISTAS. Que tolete!
Que audite a todos sus funcionarios para conocer la veracidad de las fortunas que dicen tener. Eso te es indiferente?.

Que vaina
6 dias hace

Recuperarían las empresas, hoteles, playas,terrenos, aeropuertos, puertos y fábricas del estado regaladas por Leonel Fernandez? ( capitalizaciòn de las Empresa del Estado), la mina pueblo viejo?, loma miranda?, falcondo?
No creo Abinader.

Federico
6 dias hace

Suena, bonito, eso es lo que el pueblo quiere excuchar, pero dudo que lo hagan

tucano-odebrecht
6 dias hace

PRIMERO: ¡¡Empezar ya!!
SEGUNDO: Que el dinero que se recupere, que es una inmensidad, no es para dizque «invertirlos en proyectos que mejoren la calidad de vida del pueblo dominicano», sino para abonarlo a esa cuantiosa deuda en dólares en la que los PLD LADRONES metieron a este pueblo.

Klao
Responder a  tucano-odebrecht
6 dias hace

Así es. La gran deuda que en apenas 5 meses ha acumulado este gobiernillo le será condenada.

Klao
Responder a  Klao
6 dias hace

Condonada

Klao
Responder a  Klao
6 dias hace

//:0 //:0

tucano-odebrecht
Responder a  Klao
6 dias hace

Tú querrás decir Consensuada

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
6 dias hace

LA TAYOTA INCOMPETENTE Y RIDICULA SIGUE CUBRIENDO SU DESGOBIERNO, SU INEPTITUP, CON PERSECUCIONES RASTRERAS Y CACERIAS DE BRUJAS. MIENTRAS TANTO MULTANTO AL PUEBLO ILEGALMENTE Y QUEBRANDO LA ECONOMIA CON UN TOQUE DE QUEDA TIRANICO.

A HIPOLITO HABRA QUE MANDARLO A LLAMAR PARA QUE DEVUELVA LA FORTUNA EN BILLONES QUE LE ROBO AL PUEBLO.
comment image

Última edición 6 dias hace by T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
guajalote

Todo estaria muy bien si no hubiesen sobrevaluado todo lo que hicieron. Grupo mas ladron ese.

tucano-odebrecht

GRACIAS DANILO, por haber creada una clase social nueva: la de los VULGARES LADRONES del PLD

TIRSO DE MOLINA
6 dias hace

Acciones queremos acciones no promesas !!!
Demasiado tiempo ha pasado desde el 16 de agosto y lo que han hecho es un circo de mal gusto, queremos gente condenada y bienes recuperados no promesas ni verbos conjugados en el futuro.
Mañana lo cambia el decreto por otro, a eso es que nos tiene acostumbrados , no hay firmeza en sus directrices, este gobierno parece una veleta, una yola sin timón.

ELPATRIOTADOMINICANO
6 dias hace

PARA NADIE ES UN SECRETO DE ESTE GRAN DESFALCO, QUE LOS GOBIERNOS DE LAS ULTIMAS DECADAS, PLD, PRD, PRSC Y AHORA LOS EX-PLD, FUERZA DEL PUEBLO..
ASI COMO TESTAFERROS Y EMPRESARIOS COMPLICES DE TODO ESTE SAQUEO..
QUE NO SE QUEDE NADIE..
SIN FAVORITISMO, TODO EL QUE LAS HIZO QUE LAS PAGUE.

Última edición 6 dias hace by ELPATRIOTADOMINICANO
La Verdad
6 dias hace

Si hay interes real en recuperar el patrominio publico robado por delincuentes de cuello blanco, la comision TIENE que comenzar recuperando los bienes sustraidos tras el asesinato de Trujillo.

El verdugo
Responder a  La Verdad
6 dias hace

También la herencia de Luis Abinader ya que su padre se hizo rico en los gobiernos del PRD, todos nos conocemos en esa media isla.

carlos ferreira
6 dias hace

Que bien palante

Omar al Malek
6 dias hace

Distraído? O sea que los que «sustrajeron» los fondos del gobierno lo hicieron sin darse cuenta cabal de sus palabras o de lo que pasaba a su alrededor?
El redactor y el editor deben comprar un buen diccionario.

José Dilone
Responder a  Omar al Malek
6 dias hace

distraer Del lat. distrahĕre.
Conjug. c. traer.

1. tr. divertir (‖ apartar, desviar, alejar). U. t. c. prnl.
2. tr. Malversar fondos, defraudarlos.