SANTIAGO: Presidente Abinader inaugura avenida y otras obras

imagen
Avenida Circunvalación Norte, reinaugurada por el presidente Luis Abinader este 29 de marzo 2023, luego de que el Gobierno la reacondicionara.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la reconstruida avenida Circunvalación Norte de esta ciudad  así como obras eléctricas construidas por Edenorte Dominicana S.A. y  dejó iniciados trabajos de remozamiento del Centro Histórico y Cultural de esta provincia, proyecto que conlleva una inversión de RD$1,200 millones.

El Jefe de Estado reiteró el «gran compromiso» que, según dijo, él  tiene con la provincia de Santiago.

Señaló que desde hacía muchos años no se devolvía en inversiones ni el 20% de lo que esta provincia genera como  como motor de desarrollo económico.

“Vamos a seguir trabajando para devolverle las inversiones del Gobierno que son justas y que son necesarias para que Santiago siga creando empleo y siga siendo el motor económico de gran parte de República Dominicana”, manifestó.

CIRCUNVALACION CON 19 CARRILES

Abinader junto a otros funcionarios en la inauguración este miércoles.

De su lado el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que en la avenida de Circunvalación fueron construidas 19 marginales y rampas que darán acceso e incrementarán la viabilidad de las comunidades de Las Palomas, El Limonal, Los Castillos, Monte Adentro, Don Pedro, Los Rieles, Jacagua, Los Cocos, Los Guineos, La Delgada y Palmar.

Anunció que en abril próximo se comenzarán a recibir las propuestas para la Avenida de Circunvalación de Navarrete, para lo cual ya se está empezando la reconstrucción de la carretera Duarte desde esa localidad hasta Montecristi y otros puntos de la Línea Noroeste.

Dijo que también se está instruyendo a la empresa que trabajará la nueva vía de comunicación Navarrete – Esperanza para que la misma sea de cuatro carriles.

OBRAS ELÉCTRICAS

También durante un acto en el complejo deportivo La Barranquita el Mandatario entregó aquí obras eléctricas construidas por Edenorte Dominicana S.A., con una inversión de  RD$33 millones. 

Son ellas la rehabilitación de las redes e iluminación de la pista de motocross del referido complejo deportivo y un proyecto similar construido en la comunidad Arroyo Toro, del municipio de Tamboril. 

Durante el discurso central del acto, el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, dijo que se está transformando el sistema eléctrico nacional gracias a la visión del presidente Abinader, quien entiende que un país no puede desarrollarse si no tiene electricidad de calidad. 

Sostuvo que estos y otros proyectos que se desarrollan en la provincia y el resto del Cibao son  ejemplo concreto de que el trabajo en equipo y el compromiso del mandatario contribuyen grandemente en la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos. 

Hablaron también la gobernadora de Santiago Rosa Santos y el presidente del Senado Eduardo Estrella. Ambos resaltaron las importantes obras que realiza el gobierno que encabeza Abinader en favor de los santiagueros. 

Al acto asistieron funcionarios gubernamentales de Santiago, entre ellos Federico Reynoso, director de Medios de la Presidencia; Ulises Rodríguez, director de Proindustria; Andrés Burgos, director de CORAASAN, diputados, regidores y figuras de diversos ámbitos de Santiago. 

CENTRO HISTÓRICO Y CULTURAL DE SANTIAGO

Posteriormente Abinader dio el primer palazo para iniciar la reconstrucción del Centro Histórico y Cultural de Santiagos, la cual estará a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige Ángel De la Cruz.

De la Cruz manifestó que serán construidas las verjas perimetrales, así como la cimentación de baños, acondicionamiento de entradas de servicios y peatonales, iluminación y asfaltado.

“Todo esto con la misión de reforzar el turismo urbano y cultural en la provincia de Santiago”.

an/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Un pedazo de tramo que ya no sirve. JAJAJAJAJA

Juan Rafael Herrera de los Santos.
Juan Rafael Herrera de los Santos.
1 mes hace

Yo considero, que es muy importante los desarrollos en los pueblos de la Republica Dominicana, porque «Gobierno que trabaja, pais que progresa». A nuestro Excelentisimo Sr. Presidente: Luis Abinader Corona y demas funcionarios que van muy bien, sigan asi, el pais se lo agradecera’ siempre, 4 anos ma’s!!!

Juan Rafael Herrera de los Santos.
Juan Rafael Herrera de los Santos.
Responder a  Juan Rafael Herrera de los Santos.
1 mes hace

El Consciente: Siempre apoyemos los buenos momentos y esfuerzos que hacen los buenos politicos y ciudadanos de nuestro pais, el buen progreso y buena actitud se necesitan para el desarrollo del pais.

El consejo
El consejo
Responder a  Juan Rafael Herrera de los Santos.
1 mes hace

Los hijos del maligno no pueden ver las cosas buena y llamarla buena están ciegos. Es por eso que muchos la miran mal está buena obra pues son hijos del maligno. 1 Juan 3:8

Irem
Irem
2 meses hace

Antes inaugurar deben verificar la seguridad de esa vìa para los choferes y demas ciudadanos . No se ve ni una lamparita.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

HUY ME APLANARON MIS COMENTARIOS.BUENO SERE UN TERRORITA.. BUENO QUE SE VAS HACER……

AJC
AJC
2 meses hace

Que tan transitada es esa avenida? Tengo entendido que los dueños de las carreteras, digo, Lis camioneros no la usan para no pagar.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

EL PUEBLO DOMINICANO DEBES IR BUSCANDO EL CANDIDATO IDEAL. QUE REPRESENTE LOS DIGNOS VALORES DE LOS PADRES DE LA PATRIA. QUE LES DUELA NUESTRA NACION.LAMENTABLEMENTE LOS ULTIMOS TRES PRESIDENTES QUE HEMOS TENIDO A LA FECHA PRESENTE. HAN TRAICIONADO Y JUGADO CON LOS SENTIMIENTOS PATRIOS, HAN ABIERTO NUESTRA FRONTERA DESCARADAMENTE BAJOS SENTIMIENTOS OSCUROS. Y TENEMOS UN ENORME CABALLO DE TROYA HAITIANO. QUE CABALGA ARROGANTE Y TRIUNFANTES

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

SOBRE TODA LA NACION. LA SOMBRAS SINIESTRAS DE JUDAS. HAN CONSTRUIDO SU NIDO EN LAS CUSPIDES PRESIDENCIALES Y EMPRESARIALES. DEPIERTA PUEBLO DOMINICANO. CASTIGAS A LOS TRAIDORES EN LAS URNAS. NO A LAS PALABRAS OBCENAS. ESPERO QUE NO ME CENSUREN…..; GRACIAS.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Con tan poco tiempo de ser construida y ya, gastan mil y pico de millones en reparaciones. No entiendo porque, por esa vía, es que, la gran mayoría, utlizan para no cruzar localmente el centro de Santiago y que, a quienes quieren llegar rápido a su destino, es una ganga tomarla. Yo, utilizándola, no vi ningún deterioro de esa circunvalación para que ya, esté siendo reparada. No habría cocorícamo en $$$ para los intervinientes en esa…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… contrata…!. En la R. D., nada, en la clase política, dudable.-

juan bosch
juan bosch
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

ARRASTRAO,ESA CARRETERA LA HICIERON SIN SALIDA PARA LOS DIFERENTES LUGARES,NO SOY SANTO DE ESTE ENTIERRO SE CONSTRUYERON SALIDA Y MARGINALE,AH Y HABIA LUGARES QUE SE ESTABAN HUNDIENDO,QUE DEBIO HACERSE LA ILUMINACION QUE ESO POR LA NOCHE ES MUY OSCURO,OJALA SE SIGA CONSTRUYENDO LA CIRCUNVALACION DE NAVARRETE,COMO TE DIGO SIGO ABEL,

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Esa carretera no hace mucho que se construyó y ya no sirve estas empresas que hacen un trabajo malo deben obligarlas a reparar las construcciones basta de robarse el dinero del pueblo

Claudio Morrobel
Claudio Morrobel
Responder a  Let's go Brandon
1 mes hace

Tu sabes que lo que hicieron esa partida de ladrones del los malos gobierno del Partido de Ladrones Dominicano (PLD), no sirve nada, porque todo se lo robaron.

Frank De Jesús.."
Frank De Jesús.."
2 meses hace

ENHORABUENA …!!!…ABINADER TRABAJANDO 👍✌

José
José
2 meses hace

Ese señor va a inaugurar cada oyó que tapen en cada carretera.

José Almonte
José Almonte
2 meses hace

La verdad que este tipo, no tiene que hacer. Ojalá y valla a inaugurar la tienda BIBIN PA’ TI, que abre sus puertas mañana en la madrugada. Ubicada en la calle tallo duro, casi esquina ano estrecho.

EL. CUKIKA
EL. CUKIKA
2 meses hace

HA OSCURAS; CON LUCES FLORECENTES, CON DIVISION ANTES REFLECTORES DE CARROS EN VIA CONTRARIA O A LA GARATA CON PUÑO. VEREMOS CUANDO LLUEVA EN MAYO. PERO LA INTENCION ES BIEN RECIBIDA

El Negro Prieto
El Negro Prieto
2 meses hace

Pero esa avenida fue construida por la empresa Acero Estrella e inaugurada no hace cuatro años. Parece que Acero Estrella no la construyó bien, pues ahora le echaron una buena capa de asfalto, le añadieron par de retornos y terminaron varias marginales.

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

El % que invierten en santiago es mínimo comparado al de la capital

El sin-patizante
El sin-patizante
Responder a  Juan Q
2 meses hace

Vaya a Barahona, y vera que Santiago es de las provincias mas beneficiadas

Tony
Tony
2 meses hace

A esperar la noche aver si pusieron por lo menos reflectante.

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

Inauguracion de la reconstruccion????? Por favor Presidente hagase algo nuevo.

Margarita
Margarita
2 meses hace

Un presidente que trabaja 16 horas al dia. Bien, muy bien…