SANTIAGO: Abinader inaugura 5 empresas Zona Franca Tamboril

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró cinco nuevas empresas, que forman parte del Parque Zona Franca de Tamboril.

Entre ellas figuran Gold Factory, dedicada a la fabricación  de joyas en oro y plata, y Eco Therm, que elabora productos de poliestireno, paneles de construcción y elementos de aluminio y acero.

También Las Antillas Tobacco Company, dedicada al procesamiento de tabaco; MVersal, que fabrica productos de empaque; y José Méndez, dedicada al cultivo y procesamiento de tabaco,

En conjunto estas empresas contribuirán con la creación de unos 1,100 nuevos empleos directos, dijo una fuente oficial.

En el acto de inauguración, Mícalo Bermúdez, presidente del Parque Zona Industrial de Tamboril, destacó que este conjunto, fundado en el año 1997, ha tenido un continuo crecimiento y generado un significativo apoyo al sector en la provincia de Santiago.

GENERACION DE 6,600 EMPLEOS DIRECTOS

Dijo que allí operan 23 compañías dominicanas y extranjeras, en 50 edificios, las cuales generan 6,600 empleos directos.

Informó que, como parte de la segunda etapa del parque industrial, ahora se inauguran otras cinco empresas, se terminan otros 7 edificios y otros 3 están en fase de construcción.

Esta nueva etapa proyecta generar 4,500 nuevos empleos y exportar productos valorados en más de  US$200 millones de dólares.

Durante sus 26 años de operación el Parque Zona Industrial de Tamboril, se ha caracterizado por ser una empresa modelo, con marcadas estrategias de diferenciación, especialmente en el área de servicios, dijo Bermúdez.

Durante el acto se presentó un video de las instalaciones, y las palabras del Ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó, quien es también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
8 meses hace

eso lo puede inaugurar cualquier funcionario. inaugure algo de de en****dura.

quique26
quique26
8 meses hace

creemos que ese tipos parques de inductrias mixtas deberian nuestras autoridades para establecer un salario general minimo de35 mil pesos y las horas extras acumuladas semanal, y que paguen cada 15 y 30 cada mes del años fiscal y quitar el anticipos a todas las empresas del pais como un incentivos de compensacion a todos los sectores productivos al mismo tiempo si perder tiempo en proyectos de leyes innecesarias que terminan perrimiendos. okey.

José Mota
José Mota
8 meses hace

a pagar miseria…. salarios de 10,000 para abajo !!! y a llevarse sus dividendos a sus países y evadir impuestos a dos manos.. con su carnet de “zona franca”

José Almando
José Almando
Responder a  José Mota
8 meses hace

usted es un buen cretino.

José Mota
José Mota
Responder a  José Almando
8 meses hace

y usted una basura, por politiquería justificando lo mal hecho.

Lesale
Lesale
Responder a  José Mota
8 meses hace

trabaje en una empresa en manhattan, de cortar y confeccionar ropa de mujer y la trasladaron para una zona franca en santiago y uno de los jefes que vino de alla me dijo que no durmió porque llovió mucho y en la casa que estaba hospedado era de zinc y que ese sonido del agua no lo dejo dormir.tambien me dijo que con lo que le pagaban a un trabajador alla, aqui le pagaban a cinco trabajadores.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
8 meses hace

2) digo todo el tiempo trabajadores porque la oit, no ha hecho un congreso para cambiar el nombre de trabajador por colaborador y no podemos aceptar que los que nos compran por el pago de una miseria de salario nos llamen colaboradores.

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  José Mota
8 meses hace

estos mi er da s de arracavaca comesolos verdimoraos no son mas que unos buenos cretinos y estu pidos. todo lo critican.no hacer es malo y si hacen lea buscan defectos.deberia haber una varita magica que los alcance aunque sea para darlea fuete en la espaldas y son ropas. des gra cia dos que acabaron con el pais detras del gato mas gato entre todos los gatos ladronel y la pandilla flia medina. dan asco no sabiendo que acabaron con el pais

José Mota
José Mota
Responder a  Cibao-Miami
8 meses hace

quien te dijo a ti que yo soy de algún partido. politiquero yo vivo en canadá y nunca he votado en rd. lo digo por la realidad que conozco de rd. allá no le pagan a los trabajadores. muchos ni se imaginan las grandes marcas que se hacen en esos centros de esclavitud llamados zonas francas… marcas que después compramos en países y ni nos imaginamos que la hicieron compatriotas ganando 10,000 pesos mensuales

El Justiciero 3
El Justiciero 3
8 meses hace

…»muy bien, excelente, cuatro (4) aÑos mas, y despues hablamos» !!!…

El debarata siesos
El debarata siesos
Responder a  El Justiciero 3
8 meses hace

va de ahí cuernú